Saoirse Ronan

Saoirse Una Ronan nació en Nueva York, Estados Unidos un 12 de abril. Su padre es el también actor Paul Ronan y su madre es Mónica Ronan. Cuando apenas tenía 3 años la familia Ronan decidió mudarse a Irlanda (país de origen de su padre). Saoirse se crió en Carlow, Irlanda. Su nombre es irlandés y significa libertad.

La joven actriz estadounidense de origen irlandés hizo su debut en televisión en la serie The Clinic en 2003. En 2004 interpretó un pequeño papel en Proof.

Saltó a la fama internacional con la película Atonement en 2007, donde compartía cartel con Keira Knightley y James McAvoy. Por su intervención en este film consiguió una nominación al Óscar en la categoría de Mejor actriz de reparto y sumándose a la lista de actores más jóvenes en recibirla.

En la gran pantalla también hemos visto a Saoirse Ronan en otros largometrajes como El novio de mi madre, Expiación. Más allá de la pasión, El último gran mago, Ember: la ciudad perdida, Desde mi cielo, Hanna, Camino a la libertad, La huésped, Mi vida ahora o El gran hotel Budapest.

En 2015 volvió a recibir una nominación al Óscar como Mejor actriz por Brooklyn. En esta película encarnaba a una inmigrante irlandesa que se establece en Nueva York en la década de los años 50. Allí encuentra el amor pero, por un problema familiar, se ve en la difícil situación de decidir si volver junto a su familia o quedarse en Estados Unidos.

Ha participado en Lost River, la primera película dirigida por el actor Ryan Gosling y donde también actúan Eva Mendes, Christina Hendricks, Matt Smith e Iain De Caestecker. Más de 20 galardones y numerosas nominaciones, han hecho de esta actriz toda una estrella en el mundo de la interpretación. Una joven promesa que desde sus inicios venía pisando fuerte. 

 

 

 

Lo último de Saoirse Ronan

Loading...