Max Mara

En 1951 Achille Maramotti fundó una marca de moda que llamó, en un principio, Confezioni Maramotti. Nieto e hijo de modista, en su juventud pensó dedicarse a la abogacía pero finalmente decidió encauzar su camino hacia la moda, a pesar de no haber recibido formación específica en este sector. Maramotti empezó copiando piezas que veía en las revistas pero el éxito que saboreó con estas copias le hizo plantearse seriamente la creación de su propia marca que finalmente ha sido conocida como Max Mara.

En el año 1981 la diseñadora Anne-Marie Beretta crea el abrigo 101801, prenda insignia de la firma, de lana y cachemir en color camel. Una pieza de patrón ochentero con silueta oversize que ha perdurado intacta durante todos estos años y a la que a todas las mujeres sienta bien. Sin lugar a dudas, el modelo más vendido de Max Mara en toda su historia. Dos años más tarde, en 1983 la casa italiana debuta en la pasarela de Milán. Por esta prestigiosa firma italiana han pasado grandes personalidades del mundo de la moda como Franco Moschino y Jean-Charles de Castelbajac.

La mujer Max Mara es aquella que quiere vestir bien en su día a día y sentirse cómoda sin perder un ápice de estilo desde la mañana a la noche. Las prendas de la firma están pensadas para las mujeres trabajadoras que necesitan prendas cómodas pero que no dejen de ser elegantes y con un toque chic. La clave de su gran éxito es la creación de prendas para la mujer cuidando al máximo cada detalle.

La firma sigue teniendo carácter familiar pero con una enorme visión y proyección internacionales. En la actualidad está presente en más de cien países y cuenta con 4.500 empleados. Además, la empresa italiana promueve y apoya el arte y la cultura creando premios como el Art Prize for Women.

 

Lo último de Max Mara

La arquitectura de Liu Wei representada en la nueva colección de Max Mara

El arte cuando moda y arquitectura se unen

Geometría, arquitectura y tecnología. Estos son tres de los elementos más característicos de la nueva colección cápsula de Max Mara en colaboración con el artista Liu Wei.

Tres colores de temporada y sus posibles combinaciones

Lección de color

No solo los tonos sobrios y oscuros son aptos para los meses más fríos del año. Anímate a probar los nuevos 'mix' cromáticos que triunfarán este otoño/invierno. ¿Cuáles son? ¿Cómo se llevan? ¡Te lo mostramos!

Guapa a cualquier edad

Guapa a cualquier edad

De menor a mayor: Selena Gómez, Rachel Weisz, Cindy Crawford y Susan Sarandon nos dan una buena lección dejando claro que el estilo, nada tiene que ver con tu año de nacimiento. A los 20, 40, 50 y hasta los 70, es posible pulir tu lado más elegante. Toma nota de nuestras propuestas inspiradas en estos cuatro personajes.

Conoce los rincones con más encanto de Corfú

Descubrimos Corfú de la mano de Carolina Bang

La actriz Carolina Bang nos descubre Corfú, una ciudad con encanto donde la cultura milenaria se funde con el azul del mar. ¡Haz la maleta y disfruta de unas vacaciones exquisitas!

Las 3 prendas clave de la temporada

Las 3 prendas clave de la temporada

El espíritu working trae consigo tres prendas básicas, clásicas e imprescindibles: la falda tubo, la blazer XL y el pantalón de talle alto.

Loading...