Marta Etura

Marta Etura Estudió interpretación en la Escuela de Cristina Rota y además también se formó en dirección y montaje. Nada más terminar su formación en la mencionada escuela tuvo la suerte de participar en su primera película Sin vergüenza, dirigida por Joaquín Oristrell.

Desde pequeñita, Marta tenía claro que quería ser actriz, y ha logrado cumplir su sueño. Su prolífica carrera como intérprete la ha llevado a ser reconocida y admirada en nuestro país, prueba de ello son las innumerables películas en las que ha participado y las series españolas en las que ha aparecido. Ha sido nominada en varias ocasiones optando a diferentes premios. Por su papel en la película Celda 211 fue galardonada con un Premio Goya a Mejor interpretación femenina de reparto en el año 2010.

La interprete donostiarra ha intervenido en reconocidas películas de nuestro país a lo largo de los años que lleva activa como profesional. Entre los filmes más importantes se encuentran: La vida de nadie, AzulOscuroCasiNegro, Siete minutos, Celda 211, EVA, Mientras duermes, Lo imposible, El guardián invisible o Sexo fácil, películas tristes.

Marta es una actriz que vemos en diferentes registros ya que hace cine, teatro y series de televisión. En teatro debutó en el año 2007 de la mano de su profesora Cristina Rota con la obra Despertares y celebraciones. Un año más tarde interpretó a Ofelia en Hamlet, obra clásica de William Shakespeare. En televisión la hemos podido ver en series como Raquel busca su sitio, Vientos de agua, Águila Roja o La sonata del silencio.

En cuanto a su vida privada habría que destacar que siempre ha sido discreta. Mantuvo una relación de 9 años con el también actor Luis Tosar y con el que compartió cartel en el filme Celda 211. En 2012 comenzó a salir con Gonzalo de Santiago, compañero de profesión y con el que ha sido madre de una niña llamada Chloe recientemente. 

 

 

Lo último de Marta Etura

Los trucos de belleza de Marta Etura

Los trucos de belleza de Marta Etura

En cuestión de felicidad, suma y sigue. Ha sido mamá hace unos meses y también ha estrenado peli, 'El guardián invisible', el thriller del año. Hablamos con Marta Etura.

Loading...