María Valverde

María Valverde Rodríguez nació un 24 de marzo en Madrid. Creció en una familia muy artística. Su abuelo es director de teatro, su madre escultora y su padre pintor.

Con tan solo 16 años debutó como actriz en la película de Manuel Martín Cuenca, La flaqueza del bolchevique donde compartía cartel con Luis Tosar. Por este papel protagonista se alzó como ganadora del Premio Goya a Mejor actriz revelación en 2003.

Tras este rol debut en el cine, han venido otras películas como Fuera del cuerpo, Vorvik, Los Borgia, El rey de la montaña, El hombre de arena, Ladrones, La mujer del anarquista, Cracks, Tres metros sobre el cielo (Película basada en la novela homónima del escritor italiano Federico Moccia), Madrid, 1987, Tengo ganas de ti, A puerta fría, Libertador, La mula, Exodus, Tú y yo, La carga, Ahora o nunca o Gernika, entre otras.

Aunque poco, también hemos podido ver a María Valverde en televisión. Ha formado parte del reparto de dos series de Telecinco: La fuga, en 2012, donde interpretaba a Anna Serra y Hermanos, en 2014, donde daba vida a Virginia Rodríguez. Entre 2007 y 2009 hizo varias obras de teatro. Lapidando a María, Puerta del Sol, un episodio nacional y Llueve en Barcelona.

Además de hacer cine, teatro y televisión también ha participado en algunos videoclips musicales. Por ejemplo, apareció en “Mira la vida” de Dani Martín, “Ojos color sol” de Calle 13, “Tú y yo” de David Bisbal o “A cualquier otra parte” de Dorian.

El historial profesional de María Valverde es maravilloso, donde ha acumulado grandes películas y se ha forjado una gran reputación como actriz, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras.

En cuanto a su vida privada se puede mencionar que conoció al actor Mario Casas en 2010 durante el rodaje de Tres metros sobre el cielo y comenzaron a salir. La pareja era muy querida y admirada por el público pero, finalmente, la historia de amor duró 4 años. El pasado año 2016 comenzó una relación sentimental con el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel con el que se casó unos meses después.

Lo último de María Valverde

María Valverde da en el blanco

María Valverde da en el blanco

Nuevo curso, nueva película y nuevos looks. María recibe el otoño con el estreno de Gernika y reinventa su armario con un básico todoterreno: el blanco en tops y camisas. ¡Infalible!

María Valverde, a punto de estrenar su última película, 'Gernika'

[PLAY] Un minuto con María Valverde

Si quieres saber a dónde quiere ir este otoño, las prendas de temporada ante las que no se va a resistir, o qué hace todos los días para mantenerse así de guapa... ¡Dale al 'play'!

Labios rosas

Labios rosas

Todo lo que debes saber para lucir el color de moda

Loading...