Manolo Blahnik

Manuel Blahnik Rodríguez, nació un 27 de noviembre en Santa Cruz de La Palma, Canarias. Su padre era checo y su madre canaria. En la isla de La Palma vivió una infancia feliz jugando entre las plantaciones de plátanos que tenían sus padres en propiedad.

Ha llegado a ser el fundador de la firma de calzado más aclamada y famosa del planeta. Sus “manolos” han conquistado a millones de mujeres alrededor de todo el mundo y se han ganado el título de icónicos.

Antes de ser diseñador de zapatos para mujer, comenzó sus estudios en derecho internacional en Ginebra. Poco después, decidió tomar otro camino, por lo que inició los estudios de arquitectura y literatura, también en esta ciudad. Abandonó estos estudios para trasladarse a París para estudiar arte. Después acabó mudándose a Londres donde trabajó como fotógrafo para el Sunday Times. En esta faceta, se metió en el mundo de la moda y conoció a personajes como Paloma Picasso. Ella le presentó a la editora de Vogue Usa, Diana Vreeland y ella fue, la que finalmente le puso en el camino del diseño de zapatos. Poco tiempo después, Blahnik, abrió la que fuese su primera tienda, ubicada en Old Church Street Chelsea en Londres.

Manolo Blahnik dibuja los bocetos de los zapatos, los esculpe a mano en madera de arce y los pinta y recorta él mismo. Cuando ya tiene listo el prototipo lo envía a Italia, donde los expertos zapateros los produzcan. El dato más curioso de todo este proceso de creación y producción es que, el propio diseñador se los probaba. Lo hacía hasta que se dañó los ligamentos.

La lista de espera para conseguir un par de los zapatos más prestigiosos del mundo es bastante extensa. Las creaciones tardan meses en llevarse a cabo y solo se confeccionan 80 pares diarios.

El diseñador canario no sigue las tendencias de moda que se llevan en cada momento. Él se limita a crear piezas únicas, obras de arte que una mujer pueda lucir en sus pies. Le gusta experimentar con tejidos, texturas y juega con la teatralidad para la creación de cada pieza. En 2012, Blahnik fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda.

El precio de los mundialmente conocidos como “manolos” oscila entre 500 y 4000 dólares. Piezas exclusivas que no todas pueden permitirse. Sus zapatos son muy cotizados e incluso han sido “fetiche” en exitosas series estadounidenses como Sexo en Nueva York. La cantante Rihanna ha diseñado junto a él una colección. 

Lo último de Manolo Blahnik

Tú puedes ser fabulosa tengas la edad que tengas

Fabulosa a cualquier edad

Cogemos como representantes de tres generaciones a tres 'it-girls' muy diferentes: Blanca Suárez, Jessica Biel y Caroline de Maigret. Ellas nos dan las claves para reafirmar que, dejando a un lado tus años,
el estilo lo marca tu personalidad.

Abrigos sastre y zapatos salón, la pareja perfecta

El dúo que no falla: sastre + salón

Porque el frío y la elegancia más urbana van de la mano con esta combinación de temporada. Se presenta como la pareja perfecta para un look de oficina o una tarde de domingo. No la pierdas de vista y toma nota de esta selección.

Looks de otoño

Empieza la cuenta atrás para el otoño

Fíjate en estos 6 looks con halo otoñal y empápate de las prendas y accesorios que no pueden faltar en tu nuevo armario. Inspiración militar, sombreros, vestidos ligeros... ¡Hay sitio para todo!

Faldas pareo & sandalias lazo

Faldas pareo & sandalias lazo

Con una combinación tan acorde y sofisticada, lucirás muy elegante y cool en el trabajo o cita importante. Toma nota de las parejas que te proponemos.

Loading...