Maggie Civantos

Maggie Civantos nació en Málaga un 28 de diciembre. Sus padres son cantantes, por ello, el arte le viene de familia. Desde muy pequeñita se ponía a cantar y bailar para imitarles. Se inició en el ballet en Málaga con 14 años. Más tarde, cuando finalizó sus estudios de Arte Dramático se marchó 9 meses a Cuba para aprender danza en la prestigiosa Escuela Nacional de La Habana. Confiesa que su sueño sería participar en un musical puesto que, la música y la danza son sus grandes pasiones. Su nombre le viene por el personaje de Maggie Gioberti en la serie Falcon Crest, ficción de la que su madre era súper fan. Tiene tatuado un colibrí en la nuca que se hizo a raíz de un viaje de 3 meses de duración que hizo sola por México.

De espíritu libre y soñadora, no tuvo siempre las cosas fáciles. Antes de interpretar a Macarena Ferreiro en Vis a vis, serie que la ha catapultado hacía el éxito y el reconocimiento del público y la crítica, tuvo altibajos en su carrera como actriz. Antes de que llegase esta serie donde interpretaba a una presa y el mono amarillo le quedaba divino, estuvo en capítulos de otras ficciones españolas. A Maggie la hemos podido ver en Escenas de matrimonio, Hospital central o Yo soy Bea. Más tarde llegaría un papel más estable en la serie Bienvenidos al Lolita donde daba vida a Fanny, una joven bailarina con muchos pájaros en la cabeza.

En la gran pantalla hemos visto a Maggie Civantos en largometrajes como Amanecidos, Temporal, Crustáceos, 321 días en Michigan o Escombros.

Su papel televisivo más reciente es el de Ángeles en Las chicas del cable, serie de la plataforma online Netflix, junto a actrices españolas de la talla de Nadia de Santiago, Blanca Suárez, Ana Polvorosa o Ana Fernández.

Maggie ha recibido varios premios por su interpretación en Vis a vis. Ganó el Premio Ondas 2015 junto al reparto femenino de la serie. En ese mismo año, ganó el galardón a la mejor actriz de televisión femenina dramática en los Premios Madrid Imagen (MIM Series). En 2016 también ganó el premio de la Unión de Actores como Mejor Actriz Protagonista de TV. También fue nominada como Mejor actriz protagonista de una serie en los Premios Feroz.

 

 

 

Lo último de Maggie Civantos

¿Cómo eran las verdaderas 'chicas del cable'?

¿Cómo eran las verdaderas 'chicas del cable'?

Conversamos con Ángeles, María Mercedes, Maribel y Ángela, cuatro mujeres que trabajaron como telefonistas y nos develan qué detalles de la serie son realmente ficciones y cuáles vivieron en su propia piel.

Loading...