Léa Seydoux

Léa Hélène Seydoux-Fornier de Clausonne, conocida simplemente como Léa Seydoux, nació en París un 1 de julio.

Esta guapísima actriz francesa es la nieta del presidente de Pathé Distribution, Jérome Seydoux y, también sobrina nieta de Michel y Nicolas Seydoux, presidente del club de fútbol LOSC y jefe ejecutivo de la compañía productora y distribuidora de películas francesas Gaumont.

Empezó su carrera como actriz en películas francesas como On War, La Belle Personne o La belle et la bête. Tras su papel en La Belle Personne comenzó a destacar como actriz por su primera nominación a los Premios César de 2008. En este año, sí que consiguió alzarse con el premio Trophée Chopard Award como la Mujer Revelación del Año en el Festival de Cine de Cannes.

Tras hacer varias películas en su país de origen, dio el salto a Hollywood, donde la hemos podido ver interpretando papeles muy diferentes en películas como: Malditos bastardos, Robin Hood, Midnight in Paris (del mítico Woody Allen), Misión Imposible – Protocolo Fantasma y El gran hotel Budapest.

En 2013 consiguió la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes por su participación en la aclamada cinta La vida de Adèle. Con ésta, también obtuvo más de una decena de nominaciones a otros premios, entre ellos, el Bafta a la mejor estrella emergente o el César Award a la Mejor Actriz. Esta película y su Palma de Oro por ella, cambiaron definitivamente el rumbo de su carrera como actriz de cine. Además de conseguir un mayor reconocimiento en su profesión, le ofrecieron otros papeles para importantes producciones internacionales.

La actriz francesa también ha sido modelo para campañas publicitarias de prestigiosas firmas como Louis Vuitton

También ha intervenido en la película Spectre, donde la banda sonora corrió a cargo del cantante Sam Smith. La canción principal de esta película, Writing’s on the Wall, se llevó el Globo de Oro y el Premio Óscar como Mejor canción original en 2016.

 

 

Lo último de Léa Seydoux

Loading...