Julianne Moore

Actriz, productora y escritora de libros infantiles. Nació en Fayetteville, Carolina del Norte, Estados Unidos un 3 de diciembre. Su padre, Peter Moore Smith, coronel y juez militar de la Armada y su madre, Ann Love Smith, trabajadora social y psiquiatra, tuvieron a la actriz como primogénita del matrimonio. El trabajo de su padre la hizo cambiar de colegio y de casa infinidad de veces durante su infancia y adolescencia. Tiene 2 hermanos pequeños, Peter y Valerie.

Estudió Bellas Artes en la Universidad de Boston y, una vez licenciada, decidió mudarse a Nueva York para iniciar su carrera como actriz mientras trabajaba como camarera a la espera de su primera gran oportunidad. Su carrera en el mundo del cine comenzó en 1983 y se mantiene hasta el momento, cosechando grandes éxitos en la gran pantalla y recibiendo importantes premios por sus trabajos.

Desde 2013 tiene una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su interpretación como Alice Howland en la película Siempre Alice le ha traído un fulgurante éxito. Con este drama, basado en la enfermedad de Alzheimer, Julianne Moore ganó en 2015 el Óscar a la Mejor Actriz, el Globo de Oro a la Mejor Actriz de drama, el BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores en la misma categoría.

La actriz de ascendencia escocesa se ha casado en dos ocasiones. La primera vez fue con John Gould Rubin en 1986, matrimonio que duró hasta 1995. Posteriormente contrajo matrimonio con su actual marido Bart Freundlich en 2003. Con él ha tenido a sus dos hijos, Caleb y Liv, nacidos en 1997 y 2002, respectivamente. Actualmente se encuentra afincada en la ciudad de Nueva York junto a su familia.

A pesar de su edad, es una actriz que sigue rompiendo moldes en el cine y cosechando una gran carrera llena de éxitos y veteranía interpretativa. Es la pelirroja de cara pecosa más aclamada del cine y dice apostar por la belleza natural, rechazando el quirófano. Se ha atrevido también como escritora de libros infantiles, demostrando otros valores y competencias más allá de la gran pantalla.

Lo último de Julianne Moore

Loading...