Inma Cuesta

Valenciana de nacimiento y andaluza de adopción. Empezó a ser conocida por su papel protagonista en el musical de Nacho Cano Hoy no me puedo levantar. Tras él, vinieron otras interpretaciones importantes como en la película La Novia donde fue galardonada con dos premios cinematográficos importantes.

Nació en Valencia un 25 de junio pero pasó su infancia y adolescencia en Jaén. Cuando cumplió 18 años decidió marcharse a Córdoba para estudiar interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático. Poco tiempo después de licenciarse se traslada a Madrid para estudiar en el Conservatorio y Escuela de Danza que dirige Carmen Roche.

Comenzó su carrera interpretativa con Nacho Cano siendo María, la protagonista del musical Hoy no me puedo levantar. Con esta gran interpretación se llevó el premio Telón Chivas como mejor actriz revelación de musical en 2006.

En series de televisión la hemos visto como Elisa Domínguez en Amar en tiempos revueltos, una cigarrera que trabaja en una coctelería y acaba convirtiéndose en una aclamada cantante. En esta serie rodó más de 200 capítulos. Después de este papel protagonista llegó el de Margarita en Águila Roja. En la exitosa comedia de Antena 3, La Familia Mata, daba vida a Sonia.

En el campo cinematográfico la hemos visto en películas españolas como Primos, La voz dormida, la película muda en blanco y negro Blancanieves, 3 bodas de más, La Novia o Julieta de Pedro Almodóvar, entre otras.

Su papel dramático en La Novia le ha llevado a alzarse con el premio de la Unión de Actores en la categoría de Mejor actriz protagonista de cine y con el premio Feroz en 2015.

Protagoniza junto a su queridísimo compañero Quim Gutiérrez el corto para la campaña publicitaria de la marca Oikos, Un beso de película. La química que hay entre esta pareja de actores se ve muy bien reflejada en este trabajo dirigido por Daniel Sánchez Arévalo.

Su imagen natural la ha llevado a ser la imagen de la crema hidratante diaria BB Cream de Garnier. A Inma le encanta mantener la piel hidratada y protegerla del sol. Su secreto de belleza es dormir y no recargar su rostro con maquillaje. 

 

 

Lo último de Inma Cuesta

Loading...