Elie Saab

Nacido un 4 de julio, su gran sueño desde muy pequeño era crear hermosos vestidos. Por ello, desde temprana edad y como autodidacta comenzó a coser. Ya en 1981 se trasladó a parís para estudiar diseño de moda.

En el año 1982, Elie Saab lanzó su firma de moda al mundo con sede en Beirut. Este surgimiento le hizo presentar su primera colección de ropa, abrir una tienda y un pequeño taller donde creaba vestidos de novia. Desde los inicios, su taller principal ha estado en Líbano pero actualmente también posee talleres en París y Milán.

En 1997, Elie Saab se introdujo en la Cámara Nacional de la Moda Italiana, convirtiéndose en el primer diseñador extranjero en formar parte de este comité. En este mismo año presentó por primera vez una de sus colecciones en Roma.

Siempre dedicado a la Alta Costura, en 2006 presentó su primera colección prêt-à-porter en París. Siempre es uno de los diseñadores más esperados en las pasarelas de moda, y sin duda, uno de los que más visten a las actrices en las alfombras rojas. Sus diseños de ensueño los han llevado celebrities como Halle Berry en la entrega de los Premios Oscar de 2002 donde además resultó galardonada con una estatuilla. Otras personalidades que han lucido sus impresionantes diseños de Alta Costura son: Christina Aguilera, Beyoncé, Charlize Theron, Diane Kruger, Eva Longoria, Emma Watson, Kelly Rowland, Salma Hayek, Jennifer Morrison, la Reina Ana María de Dinamarca, la Reina Rania de Jordania o la Duquesa María Teresa de Luxemburgo.

El diseñador que hace soñar a las mujeres del mundo utiliza como denominador común en sus colecciones los bordados, las transparencias y las creaciones joya siempre confeccionadas con el máximo cuidado y pasión por la costura. Las boutiques de Elie Saab solo se pueden encontrar en su Beirut natal y en París.

Las creaciones de esta firma están dirigidas a una mujer que aprecia el buen hacer de las prendas, que valora los detalles, la artesanía y la Alta Costura por encima de todo. Elie Saab viste a una mujer sofisticada, delicada y soñadora.

 

 

Lo último de Elie Saab

Entrevista y sesión de fotos con Silvia Abascal

Silvia Abascal, un espíritu libre

Es la estrella de este otoño. En la mochila, una nueva serie (La catedral del mar) y una obra de teatro (La Cocina). Silvia, una de nuestras actrices más queridas, continúa la trayectoria ascendente: La seguridad, el buen hacer y, sobre todo, una luz que la diferencia del resto.

Vestidos negros con encaje

De punta en negro

Emma Roberts, Charlize Theron, Jessica Biel y Nicole Kidman saben que el negro es el mejor aliado de cara a un look elegante. Y, si además añadimos el encaje, la apuesta es impecable.

Loading...