Delpozo

Las piezas que crea Delpozo van dirigidas a una mujer actual que desea adquirir prendas únicas hechas con una gran calidad y una cuidada confección.

La firma es tradicional y moderna al mismo tiempo. Crea prendas de prêt-à-porter con cortes clásicos y otras que siguen las más puras tendencias de la actualidad. La atemporalidad de sus prendas llega a conseguirse mediante técnicas artesanales y maravillosos bordados.

Delpozo tiene una arraigada filosofía basada en el prêt-à-couture donde la delicadeza del buen trabajo de costura y los bordados hechos a mano con los mejores materiales, son los inconfundibles sellos de la casa de moda.

Jesús del Pozo fundó la firma en 1974 en Madrid. Desde sus inicios ha sido reconocida en nuestro país por su compromiso con la artesanía y su alta creatividad. El propio fundador creó una fundación para apoyar la tradición textil y ayudar a los más jóvenes a conseguir sus objetivos de aprendizaje en la moda, así como darles una primera experiencia profesional.

A lo largo de su carrera Jesús del Pozo recibió varios galardones entre los que destacan: la Aguja de Oro a la Mejor colección internacional del año en 1981; Premio Nacional Cristóbal Balenciaga al Mejor Diseñador Español en 1989 o la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes que le entregó S.M. el Rey Don Juan Carlos I en el año 1998.

Esta marca española comenzó siendo una tienda de ropa masculina y poco a poco fue diversificándose y abriendo canales hacia la moda femenina, y finalmente, en 1992 entró en el mundo del perfume.

Tras el fallecimiento de Jesús del Pozo en el verano de 2011, la marca fue adquirida por el grupo Perfumes y Diseño, quién nombró como nuevo director creativo al diseñador Josep Font. El catalán se formó en arquitectura, por lo que los nuevos diseños para Delpozo tienen un aire que refleja su pasión por la arquitectura y por el buen gusto en la costura.

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