Claudie Pierlot

La diseñadora de moda Claudie Pierlot nació un 29 de noviembre en Troyes, Francia. Fundó la firma en 1984, con una visión muy clara, se dirigía a las mujeres de París. Desde sus inicios, crea prendas con un marcado estilo clásico pero siempre dando oportunidad al estilo urbano y a la marcada esencia femenina. La clave de su éxito es la mezcla de estilo elegante con el más puro aire casual. La firma ha cuidado mucho los detalles, algo que ya ha pasado a formar parte de la esencia de la misma, con siluetas ajustadas al cuerpo, botones nacarados o el famoso cuello Claudine (que también conocemos como cuello bebé).

Las colecciones de Claudie Pierlot van dirigidas a esa chica buena que quiere añadir a sus vestuario un toque más picante y sexy. Sus prendas, con aire retro y minimalista, son atemporales y se adaptan a la perfección con el aire contemporáneo y moderno de nuestros tiempos. Por esta razón y otras muchas, puede decirse que la firma gusta a generación tras generación.

Antes de lanzarse al mundo de la moda con su propia marca, Claudie Pierlot, trabajó duro en este sector para aprender al máximo y llegar a ser la mejor de su tiempo. Fue fabricante de patrones, diseñadora de los grandes almacenes Printemps y asistente de diseño de Jacqueline Jacobson en Dorothée Bis. Desde su llegada al fabuloso mundo de la moda cosechó un éxito absoluto.

La diseñadora y creadora de su firma homónima falleció el 25 de febrero de 2009. 

Lo último de Claudie Pierlot

María Valverde da en el blanco

María Valverde da en el blanco

Nuevo curso, nueva película y nuevos looks. María recibe el otoño con el estreno de Gernika y reinventa su armario con un básico todoterreno: el blanco en tops y camisas. ¡Infalible!

Lo que no te puedes perder esta temporada

Lo que no te puedes perder esta temporada

Los cuadros vuelven a imprimirse sobre todo tipo de prendas en un ‘revival’ muy años 90. Toma nota de sus aliados y aprende a combinarlos para crear estilismos impecables. Te proponemos dos inspiraciones clave.

El nuevo cool

El nuevo cool

Miriam Giovanelli nos presenta los looks de aires retro más solicitados del momento

Cómo llevar los accesorios

Cómo llevar los accesorios

Te damos las claves para lucir los complementos it de la temporada y convertirte en toda una experta en moda.

Otoño para dos

Otoño para dos

Marta Hazas y Javier Rey interpretan su propia 'Folk Story'

Falda de piel

Falda de piel

Descubre sus mil versiones y lúcela durante las 24 horas

Loading...