Ana Polvorosa

Ana María Ruiz Polvorosa, más conocida por Ana Polvorosa, nació un 14 de diciembre en Getafe (Comunidad de Madrid).

Comenzó su brillante carrera en la interpretación con pequeños papeles en series televisivas cuando era aún una adolescente. El primer papel llegó gracias a la serie Raquel busca su sitio en el año 2000. Después hizo otros papeles en series como Javier ya no vive solo, Hospital Central, El Comisario y Ana y los siete. En 2005 entró a formar parte del elenco de la mítica serie Aída. Aquí daba vida a Lorena García hasta el final de la serie en 2014. Antes de que acabase la serie en la que era protagonista habitual, rodó varios episodios en la serie Fenómenos. Entre 2015 y 2016 interpretó a Loli Real en Amar es para siempre. Su proyecto televisivo más reciente es en la serie Las chicas del cable, que se emite en netflix.

Sin duda, la serie Aída, le otorgó mucho aprendizaje y reconocimiento, tanto profesional como social. Consiguió alzarse como vencedora con un premio de la Unión de Actores dos años consecutivos. En 2010 y 2011 recibió el premio a Mejor actriz secundaria de televisión por su papel en la serie.

Junto a su compañero de reparto en la serie Aída, Eduardo Casanova, ha llevado a cabo varios cortometrajes. Ansiedad, Amor de madre y Eat My Shit son algunos de estos trabajos.

En teatro también la hemos podido ver en obras como Olvida los tambores de Ana Diosdado en 2007 y el musical Hoy no me puedo levantar, del productor Nacho Cano en 2013-2014.

Además de televisión y teatro, Ana Polvorosa, también ha rodado varias películas españolas. Entre ellas, algunas conocidas como, Escuela de seducción, Atasco en la nacional, Mentiras y gordas, Ansiedad, No lo llames amor…llámalo X, Mi gran noche y Pieles.

Lo último de Ana Polvorosa

¿Cómo eran las verdaderas 'chicas del cable'?

¿Cómo eran las verdaderas 'chicas del cable'?

Conversamos con Ángeles, María Mercedes, Maribel y Ángela, cuatro mujeres que trabajaron como telefonistas y nos develan qué detalles de la serie son realmente ficciones y cuáles vivieron en su propia piel.

Loading...