Ana Fernández

Desde 1993 se encuentra activa profesionalmente, ya que, su primera aparición en televisión fue cuando tenía 4 años en la miniserie El joven Picasso. Con tan sólo 14 años decidió seguir su pasión interpretativa y comenzó a estudiar arte dramático. Más tarde fue a la universidad donde cursaba Publicidad y Relaciones Públicas, pero no llegó a concluir la carrera.

La actriz madrileña es la mayor de 3 hermanos, sus hermanos pequeños son María y Carlos. La primera interpretó a la hermana pequeña de Ana Fernández en Los Protegidos. Sus papeles en Cuestión de Sexo y Los Protegidos son los que le han hecho ganar mayor popularidad en nuestro país. Entre 2007 y 2009 interpretaba a Sofía en la serie de Cuatro Cuestión de Sexo. Desde 2010 y hasta 2012 daba vida a Sandra en Los Protegidos, serie de Antena 3. En esta última hacía de  una chica con poderes sobrenaturales que vive con una familia cuyos miembros comparten esta peculiar característica.

Su proyecto cinematográfico más relevante es Solo Química. La película la rodó con Rodrigo Guirao y Alejo Sauras y se estrenó en 2015. Estuvieron juntos promocionando el largometraje en los diferentes festivales de cine de España.

En 2016 se incorporó a la exitosa serie de Antena 3 Amar es para siempre. Aquí interpreta a Carlota Hidalgo. Actualmente es una de las actrices principales de la serie de Netflix Las chicas del cable donde comparte protagonismo con actrices de la talla de Blanca Suárez o Ana Polvorosa.

Durante su carrera profesional ha obtenido dos premios, un Neox Fan Awards por Mejor beso con el actor Luis Fernández y un premio a Mejor actriz de Televisión otorgado por Teatro Kapital en 2012.

Además de televisión y cine también ha hecho teatro. ¿Por qué yo? fue su primera obra teatral y se estrenó en septiembre de 2013. También ha aparecido en reportajes de revistas de moda y en videoclips musicales.

En 2015 recibió un duro golpe. Ana Fernández perdió a su pareja, el cámara Santi Trancho, conocido por trabajar en Frank de la Jungla o Callejeros viajeros. Santi, que fue su pareja desde el año 2012, murió en un accidente de moto cerca de Galapagar en Madrid.

Lo último de Ana Fernández

¿Cómo eran las verdaderas 'chicas del cable'?

¿Cómo eran las verdaderas 'chicas del cable'?

Conversamos con Ángeles, María Mercedes, Maribel y Ángela, cuatro mujeres que trabajaron como telefonistas y nos develan qué detalles de la serie son realmente ficciones y cuáles vivieron en su propia piel.

Ana Fernández cumple años

¡Felicidades, Ana!

Desde que a los 4 años apareciera en su primera ‘miniserie’, la actriz madrileña no ha parado. Su estilo relajado y con un punto roquero sigue conquistándonos día a día. Y es que, su evolución ha ido mejorando poco a poco con el paso del tiempo.

Loading...