Consejos para novias

¿Cuánto cuesta organizar una boda? Expertos Wedding Planners nos sacan de dudas

Te contamos, de la mano de Pasión Eventos y La Salaera, cómo funciona el tema de los presupuestos en una boda hoy en día.

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Si estás leyendo esto, es posible que seas una futura novia al borde de un ataque de nervios con tanta organización. Seguro que, aunque tienes muy claro el tipo de vestido nupcial que quieres, el maquillaje, la manicura y el peinado con el que poner el broche de oro al lookazo, todavía tienes muchas más decisiones que tomar. Y es que organizar una boda no es una tarea nada fácil, especialmente si hablamos de presupuesto.

Nosotras te recomendamos que contrastes a un experto Wedding Planner que te haga la vida más fácil y que sepa guiarte por todos los pasos hacia una boda perfecta. Necesitas la finca perfecta, al mejor fotógrafo de bodas de España y, por supuesto, una gran tarta de boda. Mientras tanto, Pasión Eventos y La Salaera, nos han dado los mejores tips para que salgas de dudas porque organizar una boda cuesta dinero y así es cómo vas a determinar tu presupuesto.

¿Cuánto cuesta organizar una boda? Dos expertos Wedding Planner nos sacan de dudas

Marián y Miguel Ángel, de Pasión Eventos, aseguran que el punto de partida de toda boda siempre es el presupuesto. "Especificar una cuantía con respecto a las posibilidades personales y referencias del sector, siendo en todo momento sinceros y realistas, permitirá acotar el escenario en el que trabajar y así escoger las opciones lo que mejor se adapten a la situación personal de cada pareja", aseguran.

"Lo más importante es presentar a los novios un presupuesto para distribuirlo de la mejor forma. Efectivamente, lo más caro es el banquete y el lugar de la celebración", asegura Reme García, de la Salaera. Sin embargo, y aunque hablar de precios en este sentido es algo complicado y nada preciso, Pasión Eventos y La Salaera tienen unos consejos para ti.

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Instagram: @lacasadelaloma

"Todos los servicios son igual de importantes para que la boda esté equilibrada y en armonía", señalan desde Pasión Eventos. Pero, hablemos de cifras...

  • Si una pareja quiere organizar una boda de 150-180 invitados con los servicios completos de un wedding planner, el presupuesto debe fijarse en torno a los 120.000 €.
  • Contando con un servicio de wedding planner integral (360º), desde Pasión Eventos aconsejan establecerlo en torno a los 120.000 €.

Según los datos de La Salaera, "se habla de unos 120 € de media por persona". Sin embargo, las expertas apuntan a una diferencia de precios dependiendo de la provincia donde se celebre la boda, empezando por Madrid como la comunidad más cara y siendo Extremadura la más asequible".

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La Salaera Boda en la playa

Estas estimaciones pueden variar, por supuesto, en función de una serie de factores como la época del año, la preferencia de proveedores, el lugar de la celebración o el catering.

El catering de una boda: la mayor inversión

"El catering es una de las partidas del presupuesto que requieren una mayor inversión, siendo algo muy valorado por los invitados", destacan desde Pasión Eventos. Eso sí: la puesta en escena (decoración e iluminación) será otro factor diferenciador que también requiere una importante inversión. En Andalucía, área de trabajo de La Salaera, el precio medio por persona es de unos 130 € aproximadamente, pudiendo variar en función de la época del año y el día de la semana. Por ejemplo, es más barato celebrar una boda un jueves o un viernes que un sábado o un domingo.

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Abraham García Photography

Contratar a un wedding planner es útil en este sentido ya que, de entre sus muchas funciones, destaca la de ahorrar dinero a los novios, buscando ofertas, acuerdos con proveedores, etc, según nos cuentan las chicas de La Salaera.

Cómo ahorrar presupuesto en una boda

Las expertas wedding planners de La Salaera nos dan una serie de tips muy útiles:

  1. Las bodas suelen ser más económicas si son fuera de temporada. "En invierno no hay tanta demanda por lo que las fincas y restaurantes hacen rebajas. El verano y la primavera son momentos muy apetecibles para los novios pero no tanto noviembre, diciembre, enero o febrero, que suelen ser temporada baja para todos los proveedores".
  2. El día de la semana también es un factor importante. "No es lo mismo casarse en sábado que en viernes o en jueves. Los banquetes, que no tienen mucha demanda esos días, prefieren bajar el coste".
  3. El wedding planner: siempre va a intentar ahorrarle dinero a los novios, pudiendo variar sus honorarios en función de la comunidad autónoma en la que ejerzan su actividad.
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