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Zara vuelve a dar la nota y la culpa es también tuya (sí, tuya)

La firma estrella de Inditex es la marca española que más ha crecido en todo el mundo, por delante de la japonesa Uniqlo. Y las responsables, en buena parte, somos todas nosotras.

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Si has sido de las que se puso una alarma a las 22h del jueves, para hacerte con las mejores ofertas Black Friday de Zara, esta información no te sorprenderá.

Y es que la firma estrella de Inditex coloniza tu armario con cada oleada de nuevas prendas que llegan a su tienda. A nosotras nos vuelve locas, y ese deseo y conocimiento se convierte en un valor de marca que ha llevado a la Zara a ser la de más rápido crecimiento en España. A la vez, es también el único nombre made in Spain que aparece en el ranking mundial de Brand Finance 2019.

Zara es la marca más valorada de España

Todas hemos puesto nuestro granito de arena para que Zara sea una de las 100 marcas del mundo cuyo valor crece más. Las celebs, también. Como Pilar Rubio, que agotaba las botas de Zara más bonitas del otoño. O el vestido estampado que conquistó tanto a Olivia Palermo como a Victoria de Suecia. ¿Y qué me dices del jersey de Zara que tenía Eugenia Silva y que petó en tiendas? Pues sí, esa necesidad de incluir en nuestro vestidor las prendas más de moda que llegan a nuestra tienda favorita también tiene un valor.

La consultora Brand Finance realiza un trabajo de valoración que se quiere independiente, y que tiene que ver con el precio que se alcanzaría si la marca de, por ejemplo, Zara, estuviera a la venta. En su informe anual, que lidera WeChat, el whatsapp chino, Zara es la única marca española del ranking, como decimos, con un incremento del valor en términos absolutos de 9.132 millones de euros.

La estrella de Inditex es la de mayor crecimiento de nuestro país, con un acumulado en los últimos cinco años (2014-2018) del 151,8%, y ocupa el puesto 89 de 100 de este informe. Es la única empresa de moda del ranking junto a la japonesa Uniqlo, que ocupa el puesto 95. Una posición que el informe atribuye en parte a la apuesta por el reciclaje y la sostenibilidad en el uso de materiales, ya que Zara se ha comprometido a que en 2025 todo el algodón, el lino y el poliéster utilizados serán orgánicos, sostenibles o reciclados.

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