Celebrities

Después de casi 12 años trabajando en E! News, la presentadora del programa Daily Pop renunció a su puesto cuando se enteró de que estaba cobrando la mitad que su compañero. Y no es la única mujer que ha luchado por la igualdad de salarios en Hollywood. 

En 2016, después de llevar 7 años como protagonista de la serie Shameless, Emmy Rossum por fin empezó a recibir una compensación por su trabajo. La actriz tardó en confirmar su presencia en la octava temporada de la serie por problemas con los sueldos - pedía que le pagaran más que a su compañero de reparto William H. Macy, cuyo papel es menos relevante que el de Emmy Rossum. 

Sorprendentemente la petición de la actriz fue aceptada y poco después confirmó en su cuenta de twitter que volvería al rodaje muy pronto: 

1-7
GREGG DEGUIRE / WIREIMAGE

1 / 7

Emmy Rossum

Tristemente, noticias como esta no son tan comunes como deberían, pero tenemos la esperanza de que la brecha salarial siga disminuyendo y acabe desapareciendo dentro de poco. Por el momento, y en honor a la victoria de Emily Rossum, hemos hecho una recopilación de otras actrices que siguen luchando por la igualdad de salarios. 

PASCAL LE SEGRETAIN

2 / 7

Jessica Chastain

No voy a aceptar más trabajos en los que me paguen una cuarta parte que a mis compañeros masculinos. No voy a consentirlo", afirmó la actriz de La casa de la esperanza

"Hace poco renuncié a un proyecto bastante importante", contó Jessica Chastain a Variety, "Para mí, no era una cuestión de dinero; era un problema con la brecha salarial. Lo rechacé y no volvieron. Recuerdo que después no paraba de pensar '¿Qué he hecho? Igual ha sido un error'. Pero no lo era, porque todo el mundo en la industria se enteró de lo que había pasado. Así que lo que haces es crearte una reputación: No le propongas nada a Jessica si no le vas a pagar lo mismo que al actor masculino. Así que, aunque perdí ese papel, también creé un límite. Dibujé una línea en medio de la arena". 

BEI/SHUTTERSTOCK

3 / 7

Natalie Protman

La ganadora de un Oscar habló hace poco sobre su experiencia con la diferencia de salarios en Hollywood. Según Natalie Portman, su compañero en la película Sin compromiso, Ashton Kutcher, cobró tres veces lo mismo que ella por su papel. "No estaba tan enfada como debería haberlo estado", contó la actriz sobre su shock inicial, "Quiero decir, cobramos mucho, así que es difícil quejarse, pero la diferencia era increíble". 

La actriz quiso dar más visibilidad al problema y contó a la revista americana de Marie Claire que "en comparación con los hombres, en la mayoría de las profesiones las mujeres cobran 80 céntimos por cada euro. En Hollywood estamos cobrando 30 céntimos por cada euro...No creo que las mujeres o los hombres sean menos capaces simplemente por su sexo. Simplemente tenemos un claro problema con las oportunidades que se ofrecen a las mujeres. Necesitamos ser parte de la solución, no mantener el problema". 

DAVID M. BENETT

4 / 7

Gillian Anderson

La protagonista de Expediente X ha confirmado que le ofrecieron la mitad de salario que a su compañero David Duchovny para el reboot de la serie el año pasado. Después de hablar públicamente de la diferencia de salario, la actriz consiguió que le pagaran lo mismo que a su compañero. 

 

STEVE GRANITZ

5 / 7

Jennifer Lawrence

En octubre de 2015, Jennifer Lawrence dirigió la atención al problema de la brecha salarial con su carta en Lenny Letter (el boletín feminista creado por Lena Dunham y Jennifer Konner): "Jennifer Lawrence: '¿Por qué cobro menos que mis compañeros hombres?'" Es una muy buena pregunta, teniendo en cuenta que Jennifer Lawrence tiene una reputación, ha ganado un Oscar y ha estado nominada cuatro veces. La pregunta de la actriz no pasó desapercibida. La actriz recibió 20 millones de dólares por su papel en Pasajeros, mientras que su compañero Chris Pratt cobró 12 millones. 

 

JON KOPALOFF

6 / 7

Charlize Theron

Antes de empezar a trabajar en la secuela de Blancanieves, la ganadora de un Oscar pidió que le pagaran lo mismo que a Chris Hemsworth. Su petición fue admitida y la actriz terminó cobrando 10 millones por su papel. 

 

JULIAN PARKER

7 / 7

Robin Wright

Como Primera Dama de House of Cards, Robin Wright estaba cobrando 80.000 dólares menos que su compañero de reparto, Kevin Spacey. Con una estrategia digna de Claire Underwood, la actriz amenazó con hacer pública la diferencia salarial y consiguió que le pagaran lo mismo que al actor.