Quién nos iba a decir que después de que WhatsApp se convirtiera en la aplicación más usada por los españoles, una de las maneras más comunes de comunicarnos iba a ser a través de dibujos japoneses. Ni en nuestros mejores sueños se nos hubiese ocurrido que cuando tenemos ganas de fiesta tan solo con usar la famosa 'flamenca del WhatsApp' todo el mundo nos entiende.

Y es que en cuestión de años, estos pequeños y simpáticos 'dibujitos' se han convertido en todo un fenómeno social. De hecho hay estudios en los que se miden cuáles son los más usados o se redactan los dobles sentidos de cada uno. También han conseguido ser parte de la televisión, ya que han aparecido en muchos programas y han servido para explicar muchas noticias con un punto cómico y desenfadado.

Pero en sus inicios, estos emoticonos eran muy limitados: todos tenían un color de piel y pelo idéntico y habían algunas comidas o animales que nos costaba descifrar. Es cierto que este lenguaje viene de Japón y han sido los asiáticos los que han tenido que hacer un esfuerzo enorme por saber qué cosas de nuestra cultura occidental merecía (o no) tener emoji.

Los nuevos emoticonos que usaremos en 2018

Nuevos emoticonos 2018

Después de que los emoticonos se volviesen más plurales y hubiese chicos bailarines y mujeres futbolistas, aún hay ciertos perfiles sociales que no se han representado. Una de las peticiones más populares fueron los pelirrojos. Aunque su grupo sea minoritario, si, por ejemplo, Meghan Markle quería dar la noticia de su enlace con Harry en su grupo de amigas de WathsApp, no podía usar emoticonos que representaran a su futuro marido. Y si lo hacía, se tenía que decantar o por representar al príncipe con un muñeco rubio o castaño. Y NO queda igual

Por eso, la nueva actualización que esta aplicación tiene, por fin incluye a las personas pelirrojas. Pero no solo ellos podrán tener su propio emoticono. Personas con el pelo afro, personar sin pelo o jóvenes con el pelo canoso podrán empezar a sentirse queridos en las conversaciones de WhatsApp.

Pero no solo empezaremos a usar estos nuevos emojis: alimentos como lechugas o partes del cuerpo como piernas o pies también llegan con esta nueva actualización.