Parece que Burberry, la firma conocida por sus gabardinas y su estilo preppy y británico tan cuidado, está a punto de volverse... punky.

Ricardo Tisci, el nuevo director creativo de la firma desde marzo (tras la marcha y último desfile de Christopher Bailey) todavía tiene que mostrarnos su primera colección como heredero artístico de la firma británica y ya nos ha anunciado su próxima colaboración.

El pasado viernes, reveló su unión con la reina del punk inglés, Vivienne Westwood (sí, la misma que diseñó el vestido de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva york) y su marido, Andreas Kronthaler, para una colección de edición limitada que saldrá en diciembre de 2018.

¿Así que qué significa esto? Sabemos que las piezas rediseñarán los códigos de la firma y ya está. Desde tu perspectiva, es totalmente posible que Tisci -anterior director creativo de Givenchy- cogerá el estampado icónico (el estampado check) de Burberry y le dará vida. Igual un giro punky, algo similar a los tartanes de Westwood. Imaginar una estética similar no es muy difícil, especialmente considerando que el Givenchy de Tisci era sexy, travieso y nada trandicional.

Long live Dame Vivienne!! 👑🖤 #therealqueen

Una publicación compartida de Riccardo Tisci (@riccardotisci17) el

"Vivienne ha sido una de las primeras diseñadoras en conseguir los sueños de un diseñador" escribía Tisci en Instagram. "Vivienne es la campeona más única del estilo británico y siempre ha sido una gran fuente de inspiración para todos nosotros. Estoy increíblemente orgulloso de lo que estamos creando hoy juntos".

Ricardo Tisci debutará en la semana de la moda de Londres en septiembre, siguiendo los pasos de Christopher Bailey. En su colección final, Bailey -que ha servido a la casa tres años- no solo reimaginó Burberry con estampados de arcoiris en honor al orgullo LGBTQ, sino que también donó a tres asociaciones que apoyaban la causa.