"Granny Diana" fue uno de los apodos cariñosos que tiene la princesa Diana, aunque ella nunca tuvo la oportunidad de oírlo mientras estaba viva, ya que se lo pusieron después de su trágico accidente. Pero el príncipe William y Kate Middleton se están asegurando de que sus hijos la conozcan como tal.

El príncipe Jorge, la princesa Charlotte y el príncipe Louis lo están aprendiendo todo sobre su difunta abuela y todo gracias a sus padres. O por lo menos es lo que nos han hecho saber hace poco a través de uno de los documentales dedicados a Lady Di.

"Es ahora cuando empezamos a tener más fotos de ella y podemos contarles más cosas a los pequeños", dijo el Príncipe William en el documental de HBO Diana: Her Life and Legacy. Además, agregó que él y Kate "hablan constantemente de Granny Diana".

"Es difícil porque, obviamente, ni George ni Catherine la conocía y es muy difícil que la imaginen con la calidad de detalles que yo lo hago", dijo. "Pero cuando acuesto a mis hijos, les hablo de ella y solo trato de enseñarles y hacer que entiendan que tienen dos abuelas, que había dos abuelas en sus vidas, por eso es importante que sepan quién era ella y que Diana sí existió".

Lady Di con sus hijos

A pesar de que Diana nunca pudo conocer a Kate Middleton, ni a sus nietos George, Charlotte o Louis, el príncipe William dijo que se haría una muy buena idea de cómo sería Diana con ellos. "Ella sería una abuela pesadilla", bromeó. "A mi madre le encantaban a los niños, pero sería una pesadilla absoluta. Estaría todo el rato jugando con ellos. Probablemente entraría a la hora del baño, causaría una cantidad asombrosa de burbujas por todas partes y luego ya se iría tranquila".

"El príncipe William siempre intenta hacer todas esas cosas que cree que son importantes para la familiar y se asegurar de que sus hijos tengan ese hogar lleno de amor, cariño y diversión que Diana siempre trató de crear", dicen en el documental.

A pesar de todo esto, la familia todavía siente profundamente la presencia de Diana, aunque no todos la conocían personalmente.