Adoramos a Jennifer Aniston. La actriz de 50 años es conocida no solo por sus papeles en series de éxito como Friends o en la gran pantalla, sino también por sus relaciones sentimentales.

Durante años el interés mediático se ha centrado (y aún sigue) en su relación con Brad Pitt. Pero hubo otra pareja de la actriz que también dio mucho que hablar y que, incluso, anunciaba campanas de boda. Hablamos de su ex pareja Tate Donovan, actor estadounidense de 55 años.

ASÍ SE CONOCIERON JENNIFER ANISTON Y TATE DONOVAN

Se conocieron en 1995 gracias a unos amigos que tenían en común. Donovan admitió que en su primer encuentro no tenía ni idea de quién era ella, ya que era una de las pocas personas que no había visto Friends, la serie del momento de la que era estrella Aniston.

Anteriormente, Aniston había estado saliendo con el cantante de Counting Crows, Adam Duritz, mientras que Donovan mantenía una relación con la actriz Sandra Bullock.

"En nuestra segunda cita, estábamos rodeados de cámaras por todas partes y yo pensaba: 'Me voy de aquí'", recordaba el actor en declaraciones a la revista People.

Jennifer Aniston y Tate
mitchell gerber

EL REGALO MÁS TIERNO POR SAN VALENTÍN

El actor, que se sentía más enamorado que nunca, le hizo a Aniston el regalo más adorable del mundo. ¿Y cuál puede ser (chicos, tomad nota)? Donovan compró a Aniston un perrito llamado Enzo.

Según se cuenta, el día de San Valentín de 1996, tras acabar un día de rodaje en el set de la serie, la actriz volvía a su camerino esperando encontrarse a Donovan. Y lo que se encontró fue un pequeño cachorro. "Abrí la puerta y un cachorrito asomó su cabeza", declaró la actriz.

PENSAMIENTOS DE BODA

En 1997, Donovan volvió a hablar con la revista People: "Quiero casarme y ella también. Aún no ha habido propuesta, pero lo hemos pensado".

Aniston a su vez aclaraba que "tienes que tomarte más tiempo para conocer a alguien".

Jennifer Aniston y Tate
kevin mazur

LA RUPTURA

Donovan, además, llegó a tener un papel en Friends, el personaje de Joshua, quien precisamente mostraba un interés amoroso por Rachel, el personaje de Aniston. Pero paradojas del destino, justo en ese momento ambos habían dejado su relación, por lo que fueron unos días de grabación bastante incómodos.

"Estaba feliz de estar en el equipo. Lo único malo era que Jennifer y yo lo estábamos dejando en ese momento", recordaba en la revista Us Weekly en 2018. "Fue difícil actuar como si estuviéramos conociéndonos y enamorándonos, cuando en realidad nos estábamos separando. Fue duro".

Aún así, recuerda la experiencia con mucho cariño. "La gente piensa que nos conocimos en Friends, pero en realidad habíamos estado saliendo dos años antes y se acabó justo cuando rodábamos juntos en la serie".

Jennifer Aniston y Tate
nbc

"Todo el equipo fue fantástico y muy solidarios con la ruptura. Tuve suerte. Si puedes atravesar una ruptura difícil y seguir haciendo tu trabajo, entonces eres un profesional. Fue una gran experiencia, a pesar de que estaba muriéndome por dentro".

Tras esto, Jennifer empezó a salir con Brad Pitt, convirtiéndose en una de las parejas más famosas de Hollywood.

Jennifer Aniston y Brad
KMAZUR

Después de su divorcio, la actriz se casó con Justin Theroux, y anunciaron su separación en febrero de 2018.

Jennifer Aniston y Justin
anthony harvey

Donovan más tarde se casó con la escritora Corinne Kingsbury, en 2005, de la que se divorció tres años más tarde. Tras su separación, consiguió otros papeles en series y películas, destacando por su personaje en el drama adolescente The O.C.

Tate donovan
nbc newswire