¡Mucha fuerza!

Dani Rovira anuncia a través de Instagram que tiene cáncer

El actor de 39 años ha compartido en las redes la enfermedad por lo que actualmente está pasando.

Actualizado a

En medio de la crisis del Coronavirus, donde solo vemos este virus por todas partes, también hay otras realidades. Y es que la vida continúa y otras enfermedades siguen su curso, como el terrible cáncer. Una enfermedad muy dura con pacientes que ahora mismo son un grupo de alto riesgo que debemos cuidar muchísimo. A esta enfermedad, por desgracia, se ha sumado Dani Rovira. Por eso la importancia, de quedarnos en casa para proteger también a personas como Dani que se encuentran en una situación de riesgo. Seamos conscientes.

Dani Rovira
Gtres

El actor de 39 años, ha decidido dar la noticia a través de su perfil de Instagram. “Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN”. Un cáncer que afecta al sistema linfático y cuya causa se desconoce. Sin embargo, el actor ha sido valiente y ha querido mostrarnos su fuerza y energía ante esta situación a través de su Instagram, justo en su primer día de quimioterapia.

Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte 💪🏻🧡 Os quiero.

Una publicación compartida de @ danirovira el

Sin embargo, pese a la dureza de la noticia nos ha dado una lección de positivismo con el resto de su mensaje. “No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta”, escribía el actor.

Pero, ¿qué es el linfoma de Hodking?

Existen muchas dudas sobre las causas de este tipo de cáncer. Lo que sí se tiene claro es que comienza cuando las células que combaten las infecciones, denominadas linfocitos, desarrollan mutaciones genéticas. Esta mutación lo que genera son muchas células enfermas que continúan multiplicándose y dando lugar a linfocitos de tamaños anormales, lo que produce el linfoma de Hodking. Los síntomas más habituales son cansancio, dolor de cabeza, fatiga, sudores nocturnos, pérdida del apetito, bajada de peso y picores en la piel.

Buenas sensaciones para el caso de Dani Rovira

En el caso de Dani Rovira y según ha explicado el actor, parece que dentro de la gravedad de la enfermedad le han trasmitido desde el equipo médico buenas sensaciones. “Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones”, afirmaba el actor. Algo que nos alegramos inmensamente y le deseamos una pronta recuperación, cuidarse y mucha fuerza.

Te puede interesar:

Famosos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?