Campeones candidata oscar española
Fotografía @werfenton

Si aún no has visto Campeones -serías una de las pocas personas en este país que no lo ha hecho- ahora tienes una buenísima excusa para hacerlo: esta película de Javier Fesser, es la candidata española a competir en los próximos premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Sin duda una inmejorable apuesta para que España vuelva a desfilar por la alfombra roja de los premios del cine más deseados del mundo.

Si ya la has visto, seguro que compartes con nosotros que no hay una mejor historia para defender la nominación a esta categoría. Y es que Marcos Montes -a quien da vida Javier Gutiérrez- interpreta el grandioso papel de un entrenador de baloncesto que dará clases extraescolares a un grupo de jóvenes con discapacidad. Pero, en realidad, el que verdaderamente va a aprender cosas y, sobre todo, sobre sentimientos, es el mismísimo entrenador.

"Trabajar con actores no profesionales ya de por sí es un reto, así que imagínate hacerlo con chicos con discapacidad intelectual. Creo que no hay otro director capaz de embarcarse en un proyecto así. Campeones ha salido adelante gracias a la paciencia, la sabiduría y el carisma de Fesser. Es un trabajo hecho con mucho amor, mucha paciencia y mucho humor", nos confesaba en una entrevista que tuvimos la suerte de realizarle hace unas semanas a Javier Gutiérrez y a Javier Fesser, director.

Además de un reto como película, nos ha servido a todos los espectadores y a todos los que han trabajado en ella como un verdadero aprendizaje sobre el amor y el respeto hacia los demás, por eso, Javier Gutierrez nos confesaba que se había dado cuenta de que "estamos llenos de analfabetismo emocional. Es increíble las vueltas que damos para decir Te quiero."

Sin duda, un 'peliculón' que ha dejado por el camino el film que está a punto de estrenar Penélope Cruz junto a Javier Bardem y que lleva el nombre de Todos lo saben.