Zara reinventa el 'cowboy' de Dior en versión 'low cost'

Sombreros, superposiciones, cinturones estilo 'western', cárdigans con estampado étnico... El estilo 'cowboy' de Chiuri llega de la mano de Zara.

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look13-look13.st. Reinventando a Chiuri

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Reinventando a Chiuri

Han pasado más de cuatro meses desde que Chiuri nos sorprendiera con su particular visión del lejano oeste en su colección crucero 2018. Desde entonces, sorprendentemente, ninguna firma low cost había reinterpretado estas propuestas. No obstante, hace tan solo unos días, Zara decidió que era el momento de lanzar su particular visión de la estética cowboy mediante Go Rodeo, la última editorial de TRF.

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look4-look4.st. Los cárdigans como clave

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Los cárdigans como clave

Hay un punto que destaca notablemente en ambas colecciones: los cárdigans y abrigos. Estos tienen originales estampados étnicos y están presentes tanto en Zara como en Dior.

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DL u374864 033. En versión bicolor

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En versión bicolor

En el caso de Dior, como bien es lógico, estas prendas son mucho más cuidadas y se aprecia que ninguna decisión es al azar. Todo está pensado al milímetro y la calidad de las prendas se valora incluso a través de las imágenes.

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look7-look7.st. El valor de los detalles

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El valor de los detalles

Además de estas prendas de abrigo hay otro elemento que comparten las dos firmas. Se trata de las superposiciones. Estas son clave en la forma de reinventar el estilo del Far West. Aunque, eso sí, cada una lo hace a su manera.

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DL u374864 009. Juego de superposiciones

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Juego de superposiciones

Las faldas y vestidos juegan un papel primordial en las superposiciones. Son los grandes protagonistas junto a los complementos, detalles que marcan la diferencia en todos y cada uno de los estilismos.

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look2-look2.st. El cinturón más buscado

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El cinturón más buscado

Tanto Zara como Dior dan importancia a los mismos elementos. Sin embargo, cada uno lo reinventa a su manera. En el caso de los cinturones, por ejemplo, los de la casa francesa son sencillos, estrechos y básicos. Los de Zara, en cambio, son mucho más llamativos y tienen un marcado aire western.

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DL u374843 020. Lazadas del oeste

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Lazadas del oeste

Los collares estilo lazada fueron una pieza muy importante en el desfile de Dior. En Zara, en cambio, hay lazos en camisas y similares. Detalles parecidos pero con distinta interpretación.

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look3-look3.st. El clásico de los 'cowboys'

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El clásico de los 'cowboys'

Los sombreros son probablemente el accesorio más representativo de la estética cowboy. Estos están presentes en la firma low cost pero también los vimos en la pasarela. Eso sí, más originales y con una estética muy cuidada.

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DL u374843 023. No tan 'denim'

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No tan 'denim'

El denim, tan relacionado con este estilo, no es ni mucho menos la clave de ninguna de las colecciones. Aunque sí está sutilmente presente en ambas.

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Que las propuestas de las firmas low cost se basan, en su mayoría, en las de alta gama no es ningún misterio (el último caso lo encontramos en el clon de los demandadísimos botines calcetín de Balenciaga). Sin embargo, no versionan todo lo que se ve sobre la pasarela, solamente aquellas tendencias que nos conquistan y que saben –o intuyen– que nos gustaría comprar en 'versión original' pero nuestra cartera no nos lo permite. En esta enorme propuesta encontramos dos polos opuestos. Por un lado, el de determinadas prendas y complementos que cuentan con gran cantidad de opciones similares a un precio más asequible. Y, por otro, propuestas que parecen ser únicas en su especie, aquellas que nadie imita y que, si queremos conseguir, no nos queda otra que ahorrar.

La colección crucero 2018 de Dior era una de ellas hasta hace unos días. Ya habían pasado más de cuatro meses desde que Maria Grazia Chiuri nos mostrase el pasado mayo sus creaciones para la maison. Tiempo suficiente para que la industria low cost se 'lanzara al rodeo' y versionase la particular visión de la firma francesa sobre el Lejano Oeste. Por eso, si en tanto tiempo ninguna firma low cost había reinventado estas propuestas ya no esperábamos verlo. ¡Y entonces llegó Zara! Hace unos días Amancio escuchó por fin los ruegos de las fashionistas acudiendo a su rescate con la nueva editorial de moda de su buque insignia.

El departamento de TRF ha sido el que nos ha sorprendido en esta ocasión con una propuesta para otoño-invierno bajo el nombre de Go Rodeo. En ella se muestran una serie de imágenes muy cuidadas combinando color y blanco y negro, cuyo nexo de unión es la estética del Oeste. Una forma original de reinventar el estilo cowboy que ya Chiuri nos había mostrado pero, eso sí, con prendas y accesorios que, a pesar de tener la misma inspiración, no son clones de las que vimos en la pasarela de Dior.

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