18 vestidos de novia icónicos para inspirarse esta temporada de bodas 2018

Empieza la época de enlaces masivos y los preparativos están sobre ruedas pero el vestido es lo fundamental y no damos en el clavo. Nada como repasar un poco de historia de la moda, a través de las maravillosas piezas que han ido luciendo las 'celebrities' en sus días más felices. Inspírate y encuentra el estilo que te define.

Actualizado el

1-18
Portia de Rosi

1 / 18

Portia de Rosi

La mujer de Ellen DeGeneres, con la que contrajo matrimonio en 2008, llevó este espectacular vestido rosa pálido con tul, firmado por Zac Posen. Ellen se mantuvo en su línea, con un dos piezas blanco. 

 

 

 

Audrey Hepburn

2 / 18

Audrey Hepburn

Para su gran día con Mel Ferrer (1954), Audrey optó por un vestido tipo bailarina años 50 diseñado por Pierre Balmain. 

 

 

Princesa Charlene de Mónaco

3 / 18

Princesa Charlene de Mónaco

Esta espectacular boda tuvo lugar en el año 2011, cuando nos deslumbró a todos con este maravilloso diseño de Giorgio Armani. Un vestido que, según ella misma contó a la prensa, tardó 2.500 horas en confeccionarse, incluyendo las 700 solo de trabajados de encaje y de pegar la pedrería y cristales de Swarovski por todos sitios, más las 20.000 perlas en forma de lágrima y otras 30.000 piedras en tonos rosados. 

 

Ava Gadner

4 / 18

Ava Gadner

Casada con Frank Sinatra, la icono del cine hollywoodiense lució un vestido con cuelllo tipo 'halter' y un chal transparente. Un vestido muy años '50', casi pin up', para las amantes de los vestidos retro. 

Princesa Ann. Princesa Anne

5 / 18

Princesa Anne

Firmado por Maureen Baker, el vestido de la Princesa cuando se casó con el Capitán Mark Phillips en 1973 no era lo más sorprendente. En su ramo, Anne llevaba una pequeña ramita de mirto conservada del ramo que llevó la propia Reina Victoria de Inglaterra en su boda. 

 

Elizabeth Taylor

6 / 18

Elizabeth Taylor

Para la primera de sus siete bodas, Elizabeth dio el sí quiero a Conrad Hilton con un vestido de Helen Rose (el mismo que diseñó el de Grace Kelly. Muchos encuentran un gran parecido en el que la actriz llevó en la película 'Father of the Bride'. 

 

Jacqueline Bouvier

7 / 18

Jacqueline Bouvier

La primera dama optó por un diseño abombado hecho en tafetán de seda, con hombros al aire y dibujos en la parte de la falda. 

 

Biana Jagger. Bianca Jagger

8 / 18

Bianca Jagger

En contra de todo lo tradicional (por supuesto), el vestido de novia con el que se casó en 1971 con Mick fue así: falda de traje confeccionada por un costurero de Savile Row, Tommy Nutter. El mismo que diseñó los trajes para los Rolling Stones, Elton John y Yoko Ono. Se dice que también confeccionó la camisa de la novia pero que esta no pudo ponérsela porque le quedaba pequeña al estar embarazada de 4 meses ese día. 

 

 

Grace Kelly

9 / 18

Grace Kelly

En 1956, Grace dejaba los escenarios y las cámaras para formar parte de la realeza de Mónaco a lo grande: con un vestido de Helen Rose, hecho a partir de tafetán de seda, encaje y perlas. 

 

Kate Moss

10 / 18

Kate Moss

La supermodelo de los 90 por excelencia tenía que llevar un vestidazo de su talla y optó por este diseño color champane de John Galliano. 

 

Kim Kardashian

11 / 18

Kim Kardashian

La celebrity del siglo quiso confiar su gran día en Riccardo Tisci, cuando diseñaba en Givenchy en 2014 y el resultado fue espectacular y sí, bastante 'Kardashian' por delante y por detrás. 

 

 

Salma Hayek

12 / 18

Salma Hayek

Para dar el sí quiero a François-Henri Pinault en 2009, Salma llevó un espectacular Balenciaga firmado por Nicolas Ghesquière. 

 

 

Gene Tierney

13 / 18

Gene Tierney

Oleg Cassini fue el diseñ dor de esta obra de arte, que Gene llevó a su boda con Cassini en Las Vegas. 

 

 

Princesa Diana

14 / 18

Princesa Diana

Diseñado por David y Elizabeth Emanuel, los Príncipes de Inglaterra se dieron el sí quiero en el verano de 1981. Dicen que el vestido de Diana el más largo de la historia de las bodas reales. 

 

Nancy Shevell

15 / 18

Nancy Shevell

En Londres fue donde se casaron Nancy y Paul McCartney en el año 2011. La novia eligió un diseño poco convencional pero muy elegante, diseñado por su nueva nuera Stella.

Olivia Palermo

16 / 18

Olivia Palermo

La 'it girl' neoyorquina también rompía la tradición y lejos de optar por un espectacular y larguísimo vestido, escogió un 'tres piezas' firmadas por Carolina Herrera. Incluía un jersey crema de cachemira, pantalones cortos blancos y falda de tul. 

 

Kate Middleton

17 / 18

Kate Middleton

La duquesa de Cambridge se casó con el Príncipe William en el año 2011, con un diseño de Alexander McQueen y su directora creativa Sarah Burton.

 

 

Pippa Middleton

18 / 18

Pippa Middleton

Al igual que el de su hermana, el vestido que llevaría Pippa llevó a la especulación masiva pero no fue hasta que apareció vestida que quedaron todas las dudas resueltas. Pippa lució un diseño de estilo clásico de Giles Deacon, que combinó con unos Manolo Blahnik, por supuesto. 

 

Te puede interesar:

Bodas Moda primavera-verano
Loading...