Elisa García Faya /
| Actualizado a
Si hasta ahora tener un little black dress en el armario se consideraba un must, este otoño invierno, aunque tímidas, han llegado las hombreras. Nos atrevemos a asegurar que quien de momento no se haya hecho con alguna prenda que las lleve lo hará el año que viene. Si nuestro pronóstico no falla, en verano se llevarán las blusas cruzadas con hombreras en un tejido tipo seda. Por otro lado, los vestidos como los que te mostramos en la galería superior serán, antes de lo que esperamos, la tendencia más buscada.
¿Por qué llevar vestidos con hombreras?
Porque realzan nuestra figura y estilizan más de lo que crees. Paula Ordovás lleva este accesorio de manera muy frecuente y la clase que acostumbran a tener sus llamativos estilismos es en gran medida responsabilidad de las hombreras.
Quizá te hayas atrevido a llevarlas en tus blazers este año pero ¿qué hay de las blusas y los vestidos? En Zara hace ya meses sacaron blusas a rayas con chorreras al frente para invitarnos a formar parte de una atmosfera muy seventies. Ahora, según va avanzando el tiempo, se multiplican los diseños que añaden a los hombros estos pads acolchados que serán nuestro aliados.
Un truco casero
Si tienes algun traje o vestido al que creas que le pueden ir bien, no lo dudes. Firigente a cualquier mercería y pregunta por unas hombreras. Coserlas es muy sencillo pero, con lo que se van a llevar, te recomendamos que las hagas “removibles”. ¿Cómo? Poniéndole un automático estratégicamente colocado al top o vestido que vayas a llevar y otro a la hombrera. De esta forma podrás abrocharlas y desabrocharlas cuando tu quieras. ¿Verdad que es una idea estupenda?