Vestido+pantalón: ¡llegan los 'drousers'!

Cada vez son más las 'celebrities' que optan por esta original combinación de prendas, hasta ahora bastante inusual sobre la alfombra roja. Pero más allá de su interés estilístico, los 'drouser' –como ya se les conoce–, representan en algunos casos todo un acto político en consonancia con la actual tendencia reivindicativa entre muchas 'celebrities': se acabó el identificar el vestido con la feminidad y el pantalón con la masculinidad. Ahora, su exhibición conjunta demuestra que, más que nunca, las mujeres han decidido romper con los estereotipos de género. Y lo hacen a través de la moda.

1 / 14
Allison Williams

1 / 14

Allison Williams

La protagonista de Girls, con por un doruser en blanco y negro de Gabriela Hearts.

Dakota Johnson2. Dakota Johnson

2 / 14

Dakota Johnson

Detalle de la original parte de atrás del drouser de la actriz cuyo vestido va atado con una sencilla lazada y dejando la espalda al aire. (Febrero 2017).

Dakota Johnson1. Dakota Johnson

3 / 14

Dakota Johnson

La joven actriz también se apunta a la tendencia del momento con este conjunto formado por un (aparentemente) austero vestido blanco sobre pitillo negro de Rosetta Getty. (Febrero 2017)

Emma Watson 1. Emma Watson

4 / 14

Emma Watson

De Dior Couture y con drouser rojo sobre negro se presentó la actriz en la gala de los Globos de Oro. (Enero 2014).

Diane Kruger

5 / 14

Diane Kruger

La siempre estupenda Diane Kruger con un precioso drouser en dos tonos de azul firmado por Monique Lhuiller. (Noviembre 2015).

Kate Bosworth

6 / 14

Kate Bosworth

En una de las fiestas after party de los Globos de Oro la rubia actriz optó por este mix de vestido strapless, arquitectónico y con maravillosos bordados, por cierto, sobre pantalón negro, todo de Dolce & Gabbana. (Enero 2016).

Emma Watson 2. Emma Watson

7 / 14

Emma Watson

Detalle de la espalda al aire del vestido, una pieza austera por delante pero, como vemos, con 'sorpresa' por detrás. Los zapatos en color azul completaban este fantástico look de Dior Couture. (Enero 2014).

Emma Watson 3. Emma Watson

8 / 14

Emma Watson

Este vestido con flores bordadas, acompañado por un pitillo oscuro, ambos de Osman, fueron la elección de la actriz inglesa para la tradicional cena de corresponsales celebrada en la Casa Blanca. (Abril 2016).

Kiernan Shipka

9 / 14

Kiernan Shipka

Un mini vestido bordado sobre pantalón negro, obra de Dior Couture, fue la elección de la jovencísima intérprete para la ceremonia de los Emmy. (Septiembre 2015).

Naomie Harris

10 / 14

Naomie Harris

Sobriedad y sofisticación al mismo tiempo protagonizan este efectista look formado por vestido strapless con lentejuelas doradas sobre pitillo negro, ambos firmados por la firma de raíces asturianas Monse Maison. (Noviembre 2016).

Rosamund Pike

11 / 14

Rosamund Pike

La actriz británica acudió al London Film Festival con un diseño de Givenchy Couture Fall 2016 formado por vestido blanco y largo bata los pies, con escote asimétrico y detalle de plumas que dejaba a la vista por uno de sus laterales un sencillo pantalón negro. (Octubre 2016).

Toni Acosta

12 / 14

Toni Acosta

La actriz española acudió a la gala de los Premiso Goya con este drouser amarillo y firmado por la diseñadora afincada en Bilbao Alicia Rueda. (Febrero 2017).

Bella Hadid. Gigi Hadid

13 / 14

Gigi Hadid

La modelo, con un impresionante drouser en seda gris perla y con cuerpo plisado y asimétrico, de la colección O/I 2016 de Atelier Versace. (Diciembre 2016).

Emma STONE  70TH EE BRITISH ACADEMY FILM AWARDS CEREMONY February 12th 2017  (2). Emma Stone

14 / 14

Emma Stone

La premiadísima actriz, con el ejemplo de drouser más reciente: esta maravilla de Chanel Haute Couture que lució el domingo en los BAFTA. (Febrero 2017).

| Actualizado a

La última hasta el momento en apuntarse a esta tendencia ha sido Emma Stone. La protagonista de la La La Land recogió su BAFTA con un original look de Chanel Haute Couture que sorprendió más de lo normal. ¿La razón? Estaba formado por dos piezas, un vestido maravilloso y unos pantalones igualmente maravillosos, pues ambos estaban realizados en organza bordada con miles de piezas brillantes. Pero si echamos la vista atrás y recordamos algunas de red carpets más fashion de los últimos meses comprobamos que esta combinación de prendas, bastante inusual en eventos de gala y habitual en la calle (aunque en clave casual), se repite notablemente.

Y es que lo que ya se empieza a conocer como drouser, combinación de las palabras inglesas dress (vestido) y trouser (pantalón), se ha convertido en un recurso estilístico que, según parece, va mucho más allá de una simple cuestión de moda. Combinar la feminidad máxima que representa, por ejemplo, un vestido strapless con en paillettes doradas con la seriedad de un pitillo negro parece lanzar un claro mensaje: se acabó el tener que elegir entre la incomodidad de un vestido 'palabra de honor' para dar una imagen 'femenina' y la comodidad del pantalón para dar imagen 'formal'. Ahora la mujer elige qué, cómo y cuándo llevar ambas prendas, juntas o por separado. Y llama la atención que la decisión más común sea, últimamente, la de optar por un mix de ambas. Aunque no es algo nuevo ni mucho menos. La realidad es que cada vez más celebrities se apuntan a esta reivindicativa tendencia –ultimamente el mundo de la moda anda muy involucrado en la defensa de la equidad de género, sobre todo en EE.UU.– que, no obstante, inició en cierto modo la que es considerada una de las grandes representantes del feminismo en el universo del celuloide: Emma Watson. La actriz británica es la imagen, entre otras cosas, de #HeforShe, el programa para la igualdad de género y empoderamiento femenino de la ONU. Y fue ella quien ya en 2012 lució un drouser por cortesía de Dior Couture, un look al que subyace toda una intención política y reivindicativa que ha repetido en posteriores ocasiones como en el 2014 en la cena anual de la Asociación de Corresponsales que se celebra en la Casa Blanca (en este caso el diseño era de la firma londinense Osman). En nuestro país, Toni Acosta ha sido la última en unirse a esta tendencia optando por un llamativo y bonito conjunto amarillo, con bajo drapeado y cola, de Alicia Rueda.

Loading...