El vestido sabanero arrasa entre las celebrities, ¿a favor o en contra?

"¿Qué es el vestido sabanero?", te estarás preguntando mientras frunces el ceño. Este vestido es blanco, de caída etérea y parece saltar de la cama hasta la alfombra roja sin problemas. Repasamos los diseños con los que dominar esta tendencia.

1-11
instagram vestido1. EMILY RATAJKOWSKI

1 / 11

EMILY RATAJKOWSKI

La modelo está impresionante con su vestido de Jacquemus. Como suele ocurrir con la top, los medios se apresuraron en destacar el escote del diseño.

 

JACQUEMUS-SS18-LOOKS-1. EN PASARELA

2 / 11

EN PASARELA

Vestido de la colección primavera/verano 2018 de la firma Jacquemus por el que Ratajkowski apuesta par acudir a una galería.

BELLA HADID

3 / 11

BELLA HADID

La modelo luce el vestido de Brandon Maxwell que da el pistoletazo de salida a esta tendencia. Toma nota del cinturón que hace que su cintura se convierta en una XS.

DL u385217 002. GIGI HADID

4 / 11

GIGI HADID

Gigi Hadid se enamoró del vestido con el que desfiló su hermana en la pasarela de Brandon Maxwell y se hizo con él para acudir a la presentación de una firma de joyas con la que colabora.

EL VESTIDO EN CUESTIÓN

5 / 11

EL VESTIDO EN CUESTIÓN

Si te has enamorado tú también del vestido, es de Brandon Maxwell y cuesta 1.998 euros.

JACQUEMUS-SS18-LOOKS-39. CAMISERO

6 / 11

CAMISERO

Este diseño de Jacquemus  encaja dentro de la segunda categoría de esta tendencia, la que apuesta por vestidos más cercanos a la estética del shirt dress. 

SHIRT IS CHIC

7 / 11

SHIRT IS CHIC

Seguimos dentro de la estela camisera con este vestido de Alaia de 2.810 euros. Con tacones es ideal para disfrutar de unas copas afterwork, mientras que con deportivas es perfecto para una sesión de shopping.

OFFICE DRESS

8 / 11

OFFICE DRESS

Este vestido lleva la tendencia a la oficina, y es por ello por lo que el escote es inexistente. Es ideal para ir a una reunión dejando claro que sabes lo que ocurre en las pasarelas. Cuesta 29,99 euros y es de Mango.

CROSS

9 / 11

CROSS

Vestido de estética wrapped con el que acudir a una fiesta en un rooftop. Es de Mango y cuesta 49,99 euros.

NOCHES DE SATÉN

10 / 11

NOCHES DE SATÉN

Con este vestido de Boohoo (15 euros) te sentirás toda una Emily Ratajkowski. Póntelo con sandalias doradas y lipstick rojo.

ASIMÉTRICO

11 / 11

ASIMÉTRICO

Este diseño de Needle and Thread es pura elegancia y lleva el vestido sabanero hasta las alfombras rojas. Cuesta 2.000 euros.

Actualizado el

Pueden ser de satén o de algodón, aunque las celebrities apuestan, como no podía ser de otra forma, por modelos de seda con los que emular el glamour del Hollywood clásico. Van un giro más allá del vestido femme fatale de satén de maxi abertura delantera y tirante fino -nos referimos a vestidos como el que lució Bella Hadid en una fiesta de Bulgari celebrada en Venecia-, porque retoman su sensualidad e incluso su atrevimiento con escotes hiperbólicos en una suerte de ejercicio compositivo que dibuja un vestido más complejo. Muchos dicen que el resultado pudiera parecer el de haberte envuelto las sábanas alrededor del cuerpo al salir de la cama, aunque lo cierto es que al sumar tacones y joyas es imposible no parecer una diva cinematográfica.

Advertimos que este tipo de vestidos iban a pegar fuerte cuando vimos a Gigi Hadid asistir a la fiesta de Messika, firma con la que colabora, enfundada en un sensual vestido de Brandon Maxwell, que accesorizó con un collar choker de la firma valorado en casi 100.000 euros. De repente, un flashback sacudió nuestras mentes: ese era el vestido que su hermana, Bella Hadid, había mostrado al mundo en el propio desfile de Brandon Maxwell. Desfile en el que Gigi también había participado, por supuesto.

Pero todo podía ser cosa de hermanas, la típica unión sentimental y mental que los lazos sanguíneos a veces traen consigo. Y entonces apareció Emily Ratajkowski con un vestido de Jacquemus que representaba la tendencia a la perfección. Por un lado, parecía la típica camisa masculina que le robas a tu chico para hacer un café. Por otro, una revisión moderna de los citados vestidos de femme fatale. Y ahí supimos que estábamos ante una tendencia a tener en cuenta. Elige la vertiente que más te convenga, pues hay diseños más cercanos al tomboy shirt dress y otros más parecidos a los de red carpet de antaño, y disfruta de la moda del vestido sabanero.

Te puede interesar:

Vestidos vestidos de fiesta

Celebrities

Loading...