ORGANIZACIÓN

Los mejores trucos para ordenar el armario ahora que tienes tiempo por la cuarentena

Ahora si que no hay excusas para poder dedicarle unas horas a darle una vuelta a tu ropa de cara a estructurar tu armario de la mejor manera posible

Actualizado a

Carrie Bradhsaw en Sexo en Nueva York
Gtres

Actualizado a

Carrie Bradhsaw en Sexo en Nueva York
Gtres

De nada sirve que te estés lamentando por no poder salir de casa por tener que estar en cuarentena porque eso no hará nada más que hacerte sentir peor. Es nuestra responsabilidad cumplir con lo que se nos ha pedido para tratar de frenar la curva de infectados por el coronavirus y así vamos a hacerlo. De hecho, vamos a tratar de ver el lado positivo de las cosas que no es otro que el de poder pasar más tiempo con los nuestros o, en el caso de que vivas sola, aprovechar para reencontrarte contigo misma y mimarte como mereces.

Para hacerlo, hay decenas de planes entretenidos que puedes hacer sin tener que poner un pie en la calle: leer, hacer deporte, regalarte una sesión de belleza, hacer un maratón de pelis (nosotras ya hemos hecho selección para aquellas que sois adictas a la moda), escuchar música, estudiar un curso online... es más, los días son largos así que puedes aprovechar también este tiempo de encierro para hacer todas esas cosas que siempre terminas posponiendo de tu lista de tareas porque te come la rutina. Una de ellas es la de poner orden en tu armario. Y no nos referimos solo a tener todas las prendas perfectamente dobladas, sino a que estén colocadas con coherencia y de forma práctica. Si no sabes cómo hacerlo, te damos las claves.

Alexandra Pereira en su vestidor
Instagram @Alexandrapereira Alexandra Pereira en su vestidor.

¡Hora de limpiar!

Imagina que te posee el espíritu de Marie Kondo y aprovecha para sacar todo, absolutamente todo lo que tengas en el armario. No te vamos a pedir que cojas cada cosa y la abraces para ver cómo de feliz te hace tal y como pide la famosa gurú del orden porque simplemente ver toda la ropa amontonada te hará darte cuenta de la cantidad de prendas que tienes que no utilizas desde hace años e incluso te reencontrarás con algunas que ni siquiera recordabas tener. Esas son precisamente de las que tendrás que deshacerte porque no están más que ocupando sitio. Dónalas, regálalas o véndelas si es tu deseo, pero no te dejes llevar por el "por si acaso" porque entonces este proceso no habrá servido de nada.

Ordena con cabeza

Si eres una persona ordenada esta parte te llevará poco tiempo pero si no lo eres, invertir unos minutos en ello será clave para precisamente facilitarte la vida en el día a día. Ten en cuenta todo el espacio del que dispones y, en función de ello, plantea la organización de las prendas. Lo mejor es dividirlo en diferentes montones por categorías -camisetas, sudaderas, jerséis, vaqueros, etc- y dejar colgados exclusivamente vestidos, camisas y pantalones de pinzas. Colócalos por colores y así te resultará mucho más sencillo encontrar lo que estás buscando cuando vayas a vestirte. Por supuesto, intenta mantener todo perfectamente doblado para que no se estropee.

Zapatos y complementos, de un vistazo

Lamentablemente no todas disponemos de vestidor como las celebrities e influencers pero, en la medida de lo posible, intenta organizar el calzado, los bolsos, las joyas, cinturones y demás accesorios en lugares en los que puedas ver más o menos todos de un vistazo. De lo contrario terminarás por utilizar siempre los mismos por falta de memoria. Si tienes que utilizar cajas, por ejemplo, etiqueta lo que haya dentro de ellas para no tener que abrirlas cada vez que necesites algo de ellas.

No te olvides de la ropa interior

Sabemos que es uno de los lugares de la casa que más pereza da ordenar por eso nuestra recomendación es que aproveches estos días para ponerte manos a la obra con él. Haz como con el resto de la ropa y saca todo de él, será la mejor manera de deshacerte de ese sujetador que te gusta tanto pero tiene la goma de los tirantes pasada, esos calcetines desparejados o esas braguitas de dibujitos que hace años que no utilizas. Ganarás espacio y será mucho más cómodo. El reto es que seas capaz de mantener el orden después.

Te puede interesar:

Ropa de moda looks de moda Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?