ganas de verano

¿Bikini o bañador? Las estilistas de las famosas nos sacan de dudas

El verano está a la vuelta de la esquina y es el momento de comenzar a pensar en las compras para un fondo de armario completo. Y la primera pregunta que nos hacemos es si esta temporada debemos elegir bikini o bañador. Varias expertas nos sacan de dudas y nos cuentan qué estilo nos favorecerá más según nuestra silueta.

Actualizado a

Bikini o bañador según tu cuerpo
@onneswimwear

El verano está llamando a la puerta y nuestra mente ya ha comenzado a pensar en qué nos pondremos en la playa o la piscina para tomar el sol. Ya hemos descubierto los bikinis y bañadores que quedan mejor a las chicas con poco pequeño y los bañadores que más favorecen a las que tienen curvas porque estilizan y disimulan tripita, pero ahora nos preguntamos si hay alguna regla que seguir para decantarnos por el traje de baño de dos piezas o de una sola. Si hasta hace bien nada el bikini era el rey de los estilismos veraniegos, el bañador parece que, poco a poco, ha ido ganando terreno, en las últimas temporadas, y cuenta cada vez con más adeptas. Lo cierto es que cada uno tiene sus ventajas.

La lista de pros y contras de ambos puede ser tan extensa como una quiera pero ¿cómo elegir el traje de baño perfecto? La firma de baño española Ônne Swimwear ha hablado con varias estilistas que nos aconsejan qué opción es mejor en cada caso. Por ejemplo, Antonia Payeras, la estilista responsable de los looks de Aitana o Amaia Salamanca, tiene claro que lo que importa es el patrón de la pieza, algo con lo que coinciden otras expertas en moda como Nirave, la artífice de algunos de los estilismos más imponentes de Miriam Giovanelli o Irene Visedo. Para ella, "lo más importante es la comodidad con diseño. Un buen bañador debe adaptarse al cuerpo y resultar muy fácil de llevar”.

La estilista Victoria Nogales, confiesa, "a la hora de elegir un biquini o bañador yo me fijo mucho en el material. Si el tejido es fino significa que sujeta mejor, y para mi eso es un requisito fundamental. El traje de baño ideal debe parecer una segunda piel, sea del estilo que sea. El punto de canalé es ceñido, lo que significa que favorece a todo tipo de figuras”. Igualmente Nirave defiende invertir en materiales premium. “Es importante que el tejido sea bueno, fino pero que agarre”.

Otro aspecto importante para las expertas es el color, casi todas coinciden en apostar por colores lisos y huir de los estampados: "casi todas mis elecciones suelen ser tonos neutros y lisos”, reconoce Antonia Payeras, una perspectiva que parece ser unánime. Nirave apunta: “No me gustan los estampados, personalmente, y siempre busco un color neutro: crudos, nudes, blancos o negros”. Victoria, por su parte, confiesa fijarse “mucho en si lleva detalles o no”, en cuanto al color, apuesta por “los negros y blancos que quedan bien a todo el mundo”.

A la eterna pregunta de si bikini o bañador, Victoria Nogales se decanta por el segundo. “El bikini es mejor para tomar el sol pero el bañador, en mi opinión, es más elegante y más cómodo a la hora de ir al chiringuito”. Nirave, por su parte, tiene claro que prefiere el bikini y recomienda las braguitas altas y tops que agarren pero que sean ligeros.

Parece que no hay duda, para las expertas, con independencia de si bikini o bañador, tienen claro que lo importante es un buen tejido, un tono neutro o sencillo y un buen patrón que ayude a potenciar lo que más nos gusta y disimular lo que menos. Lo importante es sin duda que te sientas bien con el que elijas.

Te puede interesar:

Bikini Bañadores Verano tendencias Moda baño
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?