Aprovecha el momento 'más por menos'

Trucos para triunfar en las rebajas

Invierte y llena tu armario

Alessandra Ambrossio, de compras en Pacific Palisades, en Los Angeles

Por fin llegó la posibilidad de que tu dinero dé un poco más de sí, justo a tiempo para cargar las maletas, motivar tus días y tus noches de verano, y llenar tu armario de moda. Para aprovechar al máximo estos días de rebajas y no tener en ningún momento la sensación de que no has invertido bien, te damos unos cuantas tips. ¡Y ya nos contarás cómo te va!

  1. Prenda pensada, prenda acertada. Lo ideal: que hayas fichado el producto antes de que lo rebajen. La inversión perfecta es la que se desea, piensa... y se esperan justo estos días para comprar. De este modo te aseguras de que lo que estás comprando es un producto de temporada y de que, por otra parte, es un objeto o una prenda que deseas con locura.
  2. Productos gancho, por todas partes. Hay muchos retailers que sacan líneas especiales de moda para las rebajas. Suelen ser productos de una calidad inferior a los que normalmente son de temporada, aunque suelen ser muy económicos. Normalmente se adquieren por impulso, así que ojo.
  3. La tentación es el otoño. Muchas firmas de moda aprovechan estos días para sacar las novedades en botas y abrigos. Es una buenísima táctica para captar nuestra atención porque nuestra condición de humanas lleva implícita que nos cansamos de todo… así que cuando en verano vemos lana ya casi tenemos ganas de ponérnosla. Pero ojo: si no has mirado las tendencias ni sabes qué te vas a poner, ¡no lo hagas! No compres pensando en el futuro.
  4. Descarta tendencias pasajeras. Cada temporada tiene sus tendencias que llegaron para quedarse –al menos un par de veranos- y otras que desaparecen rápidamente. Normalmente aquellas que arrasan un año, no vuelven al siguiente. Y claro, es mejor invertir en las primeras. Fíjate en los colores… ¿quién querrá en el 2017 un vestido rosa cuarzo? Declarado: si quieres que tus rebajas duren en tu armario, huye de las tendencias y ve a por lo clásico.
  5. Invierte en complementos. Los zapatos y bolsos son siempre una genial compra. Normalmente su precio es elevado si son de alta calidad y en cambio tendrán un buen descuento en esta época. Si además, son de corte un poco más clásico, serán llevables por muchísimos años.
  6. Pide siempre el ticket. Te lo dirán en todas las asociaciones de consumidores del mundo: es necesario tener la posibilidad de devolver o de cambiar el producto si cuando llegas a casa te pruebas lo que has comprado y no te convence, o si directamente te arrepientes de la compra.
  7. Sal de casa con un presupuesto. Contra más organizada mejor. Para no pasarte, ganarás enteros si tienes claro con qué presupuesto cuentas, lo que te quieres gastar y el margen que tienes para pasarte –si te lo puedes permitir-.
  8. Hazte una lista. Con tu revista favorita al lado, fabrícate una wish list con aquellas prendas que consideras que debes tener sí o sí este verano y que ahora puedes comprarte. Te guiará muchísimo porque te habrás imaginado previamente lo que quieres tener y cómo combinarlo.
Loading...