Tiendas de moda de segunda mano en Madrid

El concepto 'vintage' parece que se ha consolidado a la hora de renovar tu armario (y de decorar tu casa, y de conquistar nuevos libros...). Hacemos un recorrido por las mejores tiendas de la capital con reliquias usadas entre sus estanterías.

La recuperación de prendas y objetos es muy personal: hay fans del concepto 'segunda mano' y los hay quienes se resisten. El fenómeno vintage, sin embargo, ha hecho que se normalice un hábito que en otros países europeos está más que asentado. Encontrar por las calles de Nothing Hill o en un mercadillo de Berlín una 'joya' de jersey es un must que se ha expandido como la pólvora.

En realidad, ser compradora (o vendedora) de ropa de segunda mano hace que estés dando otra oportunidad a una prenda que seguro, todavía tenía mucho por decir. ¿El requisito number one? Que esté en buen estado.

Ávidas de encontrar y recuperar esas 'joyas', preguntamos a una de nuestras estilistas, Ana Romé, sobre los mejores rincones donde encontrar piezas ya utilizadas, pero todavía con valor. Y he aquí el resultado, siete paradas que trazan un mapa por el centro de la capital digno de al menos, ser visitado:

1. El Templo de Susu (c/ Espíritu Santo, 1). Si quieres recuperar el abrigo de tu abuela, aquí se esconde una gran variedad de abrigos de piel de todo tipo: desde cazadoras perfecto, con borrego, astracán, zorro… Lo mejor es su buen precio y que se posicionan ahora como una de las últimas tendencias. (Imagen vista en Sklussiv).

vintage

2. Lotta Vintage (c/ Hernan Cortés, 9). Especializada en ropa y accesorios 'vintage' de los años 50, 60, 70, 80, si te gustan los bolsos de pitón... ¡esta es tu tienda! Da igual el tamaño, color o estilo que quieras: lo encontrarás.

3. Alphaville Vintage Shop (c/ Velarde 16 y c/ del León 29). El estampado 'hawaiano' imprime estas cuatro paredes, donde encontrarás gran variedad de camisas de este tipo.

camisa vintage

4. Biba Vintage; (c/ Velarde 1), encontrarás Levi's retro que buscabas, y de los que no te despegarás en todo el verano. ¿Lo mejor? ¡Te dan la opción de customizarlos! (Imagen de Vintage101 eReview).

levis

5. Morgan Surplus (c/ Ruda 3). Desde el año 1995 los dueños de esta tienda recopilan piezas militares aunténticas (parkas, camisas, gorras…), llegadas directamente desde el ejército. Se trata de piezas que ya no utilizan o que se han dado de baja. Una de las mayores ventajas es que se trata de ítems de muy buena calidad, ya que como ellos mismos explican, "es ropa creada para soportar condiciones más duras que la ropa normal". Ya sabes, si te gusta el militar print, esta es tu tienda.

6. La Mona Checa (c/ Velarde, 2). Para las que tienen espíritu deportivo, te toparás con bomber retro de lo más originales: de seda y con prints muy coloridos, inspiradas en el estilo de finales de los ochenta y principios de los noventa. Ahora que esta pieza reina en cualquier escaparate... ¿te lo vas a perder?

bomber

7. Magpie (c/ Velarde, 3). Si eres muy moderna y atrevida, y tienes planes de pasar por el altar... Aquí darás con vestidos de novia antiguos únicos. Además, su bisutería es de tan alta calidad, que engaña a los ojos de cualquiera (pareciendo más bien una verdadera joya).

joyas vintage

Te puede interesar:

Segunda mano Tiendas Tiendas multimarca
Loading...