12 tendencias que hemos visto en el Festival de Cannes

Descubre las claves de esta temporada gracias a los 'looks' de la alfombra roja .

1 / 13
El delineado 'cat eye'

1 / 13

El delineado 'cat eye'

La raya del ojo parece rendir homenaje (como el cartel promocional del festival este año) a Brigitte Bardot. La modelo Bianca Balti se suma a la tendencia del eyeliner tradicional en negro, que hemos podido ver a muchos rostros conocidos como Elle Fanning. Un toque más especial pasa por jugar con los colores, el verde y el azul son ideales para verano. 

El escote barco con los hombros al aire

2 / 13

El escote barco con los hombros al aire

La actriz Uma Thurman posa en la alfombra roja con uno de los escotes que más veremos este verano. Una propuesta que favorece a todo tipo de cuerpos, especialmente al pecho más generoso. Las actrices Susan Sarandon y Aishwarya Rai también se han apuntado a esta moda.

Gtres
El moño 'top knot'

3 / 13

El moño 'top knot'

El peinado más fotografiado de Instagram levanta pasiones y odios. Su virtud para restar formalidad a un look, es un plus; pero su parecido más que razonable con un moño para irse a dormir, resta adeptos. A pesar de todo, seguirá con nosotros mucho tiempo (palabra de Bella Hadid).

Gtres
La moda nupcial salta a la calle

4 / 13

La moda nupcial salta a la calle

El color blanco inunda el armario. Su inspiración en los vestidos de novia (como el diseño de Dior de Rihanna) será un triunfo para tus estilismos (excepto en una boda claro).

Gtres
La melena 'midi'

5 / 13

La melena 'midi'

El corte más cómodo para las altas temperaturas. Un vistazo por las alfombras rojas demuestra que esta media melena, en todas sus formas, es ideal para el verano. Diane Kruger es una de sus más fieles seguidoras.

Gtres
Las aberturas en faldas y vestidos

6 / 13

Las aberturas en faldas y vestidos

La moda de enseñar pierna que inició Angelina Jolie en los Oscar de 2012 continúa. Paz Vega se suma a esta tendencia en Cannes con un vestido de lentejuelas blanco (recordando también a la tendencia del mundo nupcial).

Gtres
Las boinas

7 / 13

Las boinas

Adelántate al otoño y hazte con una boina, como Cara Delevingne, serán el accesorio clave de la próxima temporada.

Gtres
Las transparencias aptas para todas

8 / 13

Las transparencias aptas para todas

Los vestidos con transparencias de Bella Hadid, Kendall Jenner y compañía pueden generar un poco de miedo fashion en el mundo real. Charlize Theron, Laetitia Casta y Naomi Campbell han sido las encargadas de demostrar que se puede jugar con ellas sin mostrar más de lo que desees.

Gtres
Los colores tierra, especilamente el teja

9 / 13

Los colores tierra, especilamente el teja

Jessica Chastain (nunca defrauda) aúna tres de las tendencias claves del momento. El color teja (favorecedor para todo tipo de pieles), los monos (ideales para eventos de día y de noche) y los volantes como adorno a un look sencillo. Impresionante.

Gtres
Las princesas del siglo XXI

10 / 13

Las princesas del siglo XXI

Elle Fanning ha lucido varios vestidos con falda de amplio volumen (corte princesa). Una elección perfecta si se combina con accesorios o estampados más modernos y minimalistas. Si te gusta este estilo no renuncies a él.

Gtres
Versace

11 / 13

Versace

Irina Shayk ha elegido un diseño de Atelier Versace para su paso por la alfombra roja de Cannes. La firma vive un momento de gloria: cada vez más celebrities vuelven a apostar por sus diseños (Uma Thurman y Fan Bingbingy son un ejemplo) y la serie sobre el terrible asesinato de Gianni Versace American Crime Story (con Penélope Cruz como Donatella) promete ser un éxito.

Gtres
Los vestidos con cola

12 / 13

Los vestidos con cola

Tras el éxito de los escotes en la espalda seguimos mirando atrás, pero en esta ocasión al suelo. La mayoría de los vestidos que han pisado la alfombra roja tenían cola, siendo el más original el de Kendall Jenner.

Gtres
Nicole Kidman, la reina de Cannes. ¡Extra! Nicole Kidman, la reina de Cannes

13 / 13

¡Extra! Nicole Kidman, la reina de Cannes

La actriz ha presentado cuatro películas en el festival (The killing of a sacred deer, La seducción, How to talk to girls at parties y Top of the Lake: China Girl ) y ha recibido el Premio Especial de Cannes. Todas su apariciones, con diferentes estilos, han sido una matrícula de honor. Su belleza y su profesionalidad están en pleno auge (fue despedirse del botox y despegar de nuevo). Además sus tiernas imágenes con su marido Keith Urban les han convertido en la pareja más cool.

Gtres

| Actualizado a

El Festival de Cannes ha recogido su alfombra roja tras doce días de cine, fiestas y glamour. La ciudad francesa acoge al mayor número de celebrities por metro cuadrado del planeta durante estos días, la ocasión perfecta para descubrir las tendencias que ya lucen las famosas. Así además de disfrutar con su paso por la red carpet extraemos las pistas que nos dejan sus estilismos sobre la moda que viene con más fuerza.

La Costa Azul inspira los looks de las actrices para sus presentaciones durante el día. Las faldas midi, vestidos vaporosos, monos (como lucieron Mónica Bellucci y Jessica Chastain), sumado a un estilo beauty muy natural (en maquillaje y peinado) son las bases para los outifts al sol. Una naturalidad que se repliega al caer la noche.

La alfombra roja de 50 metros del Grand Théâtre Lumière se ha llenado de transparencias, brillos, incrustaciones metálicas y el color negro como estrella. Unas claves básicas a las que sumar las tendencias que llegan pisando fuerte. Los vestidos de inspiración princesa se alejan de su imagen 'cursi' y se modernizan. Además, las transparencias se adaptan a todo tipo de gustos, en un juego visual de piel y tela. Por su parte el moño alto tipo top knot se convierte en el peinado que más triunfará este verano.

Más allá de la moda, si ha existido una máxima en este festival es la de: la experiencia suma muchos puntos. Las modelos y actrices más jóvenes han brillado en la mayoría de eventos (con riesgos más o menos acertados) pero han sido las actrices de más de 45 las auténticas estrellas del festival. Susan Sarandon, Monica Belluci, Julianne Moore, Andie MacDowell, Uma Thurman y por supuesto Nicole Kidman. La actriz australiana ha brillado en todas sus apariciones públicas en Cannes. Diseños de muy diferentes estilos que la han convertido en una auténtica it girl (y sin tener post en Instagram).

Repasamos las tendencias claves que nos ha presentado el Festival de Cannes, un adelanto muy glamuroso de lo que está por llegar.

Loading...