Tendencias otoño/invierno 2016-2017

Las propuestas para esta temporada vienen con un feeling otoñal auténtico. Toma nota de los tonos, tejidos y estilos que se hacen imprescindibles esta temporada. Estas son las propuestas de las grandes firmas.

1 / 14
Vuelve el ‘punk’

1 / 14

Vuelve el ‘punk’

Vinilo, rejilla, pata de gallo, cuadros, cortes asimétricos, abrigos ‘oversized’, prendas ‘stretch’... El legado estético de grupos como Sex Pistols o de diseñadoras como Vivienne Westwood inspiran un estilo con el que Isabel Marant ha puesto una nota discordante y termendamente atractiva sobre la pasarela. Llena tu armario con estos grandes éxitos de la temporada y no desentones. Descubre el resto de tendencias otoñales.

Tonos tierra

2 / 14

Tonos tierra

Inspírate en la estética safari de Grace Kelly y Ava Gardner en el filme Mogambo (1953) y lleva los tonos tierra a tu terreno añadiéndolos a tus outfits gracias a pantalones cargo o jogger, vestidos camiseros o midi con vuelo, bermudas y parkas o gabardinas. ¿El resultado? Estilismos poderosos, cómodos y versátiles. Esta es la propuesta de Maison Martin Margiela.

Nuevos brillos

3 / 14

Nuevos brillos

Tejidos de efecto metalizado, aplicaciones de pedrería y pailettes... Cuando el brillo se viste en el pantalón o la falda, la parte superior mejor lisa y neutra. Si lo llevas en el top, lúcelo con un bolso o zapatos metalizados. Si te atreves con un total look, como el que nos propone Tommy Hilfiger en Gigi Hadid, que sea con prendas y accesorios en tonos oscuros.

Flower power

4 / 14

Flower power

No hay prenda que se resista a esta explosión floral. Desde vestidos tipo ‘lady’ con grandes bouquets a tops o jerséis con bordados, pasando por faldas lápiz estampadas y vestidos fluidos de gasa con flores diluidas. Mezcla sin miedo y llévalos con botas y zapatos salón, pero siempre en clave muy femenina. Esta propuesta de Etro se integra en un vestido midi de inspiración victoriana y de lo más romántico.

Animal print

5 / 14

Animal print

Pocos prints evocan tanta sofisticación y glamour. Lo verás en forma de abrigos, como este de Carven, pero también de tuxedos, faldas... y en todo tipo de accesorios. De día, opta por looks ‘gentlewoman’ o rubanos y de noche, boho. ¡Imprescindibles unos tacones!

Prendas con borrego

6 / 14

Prendas con borrego

Su calidez y funcionalidad convierten a este tejido en un básico de los meses más gélidos. Gracias a firmas como Fay, Carven o Balenciaga (la de la imagen), ante, cuero, paño y denim se alían con este material componiendo el abrigo perfecto para completar un impecable look ‘effortless’.

Un hombro al aire

7 / 14

Un hombro al aire

Eleva la sofisticación y sensualidad a las más altas cotas. De día, opta por tops asimétricos, con jeans y pantalones tipo ‘palazzo’. De noche, recrea la estética de la Movida madrileña, con mini vestidos como el que nos propone Dior.

Guateado

8 / 14

Guateado

Icono de elegancia gracias a Coco Chanel. Cálido y cómodo, esta temporada numerosas firmas añaden su efecto 3D en abrigos, chaquetas... ¿Te atreves con él?

Chaqueta militar

9 / 14

Chaqueta militar

Conviértela en tu mejor arma contra el frío. Contrasta su aire castrense con prendas y accesorios muy femeninos como un ‘slip dress’ o un vestido evasé de flores, como Burberry nos sugiere.

Raya diplomática

10 / 14

Raya diplomática

Característica de los uniformes de los ‘yuppies’ en los años 80, alcanzarás la cima del éxito luciéndola en clave urbana, en tuxedos o vestidos columna, siempre con zapatos masculinos tipo ‘bluchers’. Así pudimos ver sobre la pasarela esta estupenda tendencia, de la mano de Edun.

Terciopelo

11 / 14

Terciopelo

La suntuosidad llega de la mano del terciopelo, el tejido estrella de la nueva temporada. Su colorido y suavidad engalanan vestidos, abrigos tipo batín y prendas lenceras. Por la mañana, conjúgalo con piezas ‘effortless’ y, de fiesta, apuesta por el ‘total look’, como el de H&M Studios.

Burdeos

12 / 14

Burdeos

En los próximos meses no puede faltar su opulenta personalidad en tus ‘looks’. Llévalo de día, con tuxedos, ‘culottes’, jerséis de punto y faldas evasé. Por la noche, toma forma de ‘slip dress’ y Prabal Gurung así nos lo integra, en vestidos completamente asimétricos.

Vestido + cuello

13 / 14

Vestido + cuello

¡Atrévete con este ‘revival’ de los noventa! Los vestidos sin mangas, sobre un top de cuello alto, son la nueva pareja perfecta de la temporada. Así de sexy y sofisticado nos lo propone Tibi.

El nuevo escote

14 / 14

El nuevo escote

En un alarde de feminidad, firmas como Kenzo han decidido dotarnos del poder de seducción que tuvieron las ‘femme fatale’ de los años 40 y el ‘new look’ de Dior en los 50, gracias a este sugerente y favorecedor escote ligeramente caído.

Las que serán tus tendencias fetiche esta temporada recorrieron en febrero las principales pasarelas de la mano de las grandes firmas. Este año, el tiempo de hojas por el suelo y el olor a tierra mojada, viene impregnado del sentimiento otoñal más característico. Tanto en sus colores como en tejidos y estilos, las tendencias y las firmas se mantienen fieles al cambio climático anual. Fuertes, nostálgicos y renovados, esas son las cualidades de las nuevas colecciones otoño-invierno 2016/2017. Repasamos todo para que puedas tomar nota de lo que hará que te vuelvas loca de amor en pocas semanas. Es cuestión de tiempo.

La variedad es el buque insignia de estas colecciones. Habrá prendas que vienen directas del pasado, como el estilo punk, escotes de inspiración 90’s y hasta los escotes más característicos de la década de los 40. No podemos olvidarnos tampoco de las chaquetas tipo bomber, que piensan seguir arrasando un poco más. La luminosidad vendrá de la mano de mucho brillo. Las lujosas lentejuelas y aplicaciones vuelven este año para abarrotar tus looks de pies a cabeza. Las más atrevidas probarán con total looks, como el que nos propuso Tommy Hilfiger sobre Gigi Hadid en febrero.

Y ante la bajada de las temperaturas, las firmas siguen pensando en nosotras de una manera muy funcional (sin dejar de lado la sofisticación más pura). La elegancia icónica del guateado ‘Chanel’ no permitirá que pasemos frío, ni tampoco las prendas con borrego (dentro, fuera, por el cuello y las mangas...). La calidez del terciopelo y de los tejidos en animal print también serán de gran ayuda, seguro. Además, el cuello alto se adhiere esta vez a tus tops para que los luzcas como hace casí 30 años, con un vestido sin mangas encima a modo de pichi. Y si este efecto no es lo tuyo, puedes probar con el nuevo escote de la temporada, en forma de triángulo abierto hasta los hombros, o con un hombro al aire.

Todo lo que vino pisando fuerte en Nueva York, París o Milán ya está invadiendo las tiendas en los tonos otoñales más característicos, los tonos tierra (verde oliva, marrón chocolate, beige...) y, por supuesto, el burdeos. Toma nota, adáptalo a tu estilo y consigue looks renovados y chic ya.

Loading...