12 tendencias de moda primavera-verano 2017

¡Disfrútalas al máximo!

1 / 12
Acne 110217. Al natural

1 / 12

Al natural

Crochet, lino, punto abierto, rafia... y tonos empolvados como el nude, el rosa palo, el verde caqui o el blanco muestran su carácter natural a través de los looks más veraniegos y sexy de firmas como Rodarte o Loewe. Su uso está reservado para el día.

ACNE STUDIOS/ RODARTE / PHILOSOPHY DI LORENZO SERAFINI /STELLA MCCARTNEY
DOBLES1y2 II. Como la seda

2 / 12

Como la seda

Este tejido, característico de la edad dorada de Hollywood y de los looks de fiesta de los años 90, vuelve a estar de moda. Lúcelo en clave urbana con prendas de aire lencero en colores vibrantes.

NINA RICCI / WANDA NYLON / MARC JACOBS / 3.PHILLIP LIM / LANVIN
primavera 5. Trench atemporal

3 / 12

Trench atemporal

Creado por Thomas Burberry en 1879, esta primavera-verano le han salido competidores en colores vibrantes, pero si prefieres un look clásico, opta por el mítico beige, con una silueta ligera, y añade un pantalón culotte y una blusa o un minivestido lencero.

PRADA / FAY / MARNI / BALENCIAGA / BURBERRY / MICHAEL KORS
primavera 6. Leggings

4 / 12

Leggings

Salen del gimnasio para convertirse en los nuevos pantalones pitillo por obra y gracia de firmas como Blumarine, Balenciaga o Jill Stuart, y de celebrities como Kendall Jenner o Gigi Hadid. Llévalos con una blusa boho o un cropped top y siempre con tacones.

BLUMARINE / BALENCIAGA / JILL STUART
primavera 7. Volantes

5 / 12

Volantes

Su volumen y movimiento se imponen sobre la pasarela. Con raíces latinas (Philosophy di Lorenzo Serafini o Altuzarra) o vintage (Gucci o Rodarte), esta temporada adáptalos a tu estilo y silueta.

PHILOSOPHY DILORENZO SERFINI / PREEN BY THORNTON BREGAZZI / WANDA NYLON / CHLOÉ / GUCCI / EMANUEL UNGARO / ALTUZARRA / RODARTE
primavera 8. Doble cinturón

6 / 12

Doble cinturón

Además de ayudarnos a darles un toque de estilo a nuestros looks, gracias a él podemos ajustar cualquier prenda a nuestra silueta. Ya sea rodeando la cintura o la cadera, lo importante esta temporada es llevar dos, tal y como nos proponen Rodarte, Alberta Ferretti o Bottega Veneta.

ALBERTA FERRETTI / BOTTEGA VENETA / RODARTE
primavera 9. Vístete de bailarina

7 / 12

Vístete de bailarina

Toma nota de este look: falda en tul (como las que popularizó Carrie Bradshaw), body o cropped top bandage, y rompe la delicadeza en clave punk, con una cazadora biker.

 

JOHN GALLIANO / ALBERTA FERRETTI / EMILIO PUCCI / DIOR / JILL STUART
primavera 10. Plisado

8 / 12

Plisado

En 1909, Mariano Fortuny creó el mítico vestido Delphos (en seda, sin costuras y con un minúsculo plisado), inspirado en las túnicas griegas.  Ligero y delicado, acabó con el encorsetamiento, convirtiéndose en símbolo de liberación femenina. Luce esta técnica
en faldas y vestidos de largo midi.

CHLOÉ / VERSACE / EMPORIO ARMANI / VALENTINO / VICTORIA BECKHAM / VERONIQUE BRANQUINHO
primavera 11. Mangas globo

9 / 12

Mangas globo

Esta tendencia que hemos visto entre las propuestas de grandes firmas como Saint Laurent, Blumarine, Kenzo o Stella McCartney está inspirada en las damas del Romanticismo (primera mitad del siglo XIX). Excesiva y opulenta, opta por total looks en colores neutros y lleva siempre tacones para equilibrar la silueta.

KENZO / STELLA MCCARTNEY / 3. PHILLIP LIM / BLUMARINE / SAINT LAURENT / SALVATORE FERRAGAMO / JACQUEMUS
primavera 13. Pantalón de talle alto

10 / 12

Pantalón de talle alto

Son los grandes protagonistas. Los hemos visto en las colecciones de Isabel Marant, Hermès, Céline, Sportmax, Alexander Wang o Rodarte.  Llévalos de día con un cropped top o una camisa lisa por dentro, sutilmente desabrochada. Por la noche, con una blusa con cuello halter o un body en encaje.

ISABEL MARANT / SPORTMAX / RODARTE / ALEXANDER WANG / HERMÈS
primavera 12. Hombros al aire

11 / 12

Hombros al aire

Ríndete a esta tendencia característica de los años 50 y 60: el escote barco, también bautizado como “Bardot” por la actriz Brigitte Bardot, abanderada de este escote. Si tienes poco pecho, recurre a volantes, rayas y maxiflores. Y añade a tu escote maxigargantillas y tirantes siempre que quieras.

 

ALTUZARRA / ALEXANDER WANG / SONIA RYKIEL / DOLCE & GABBANA
primavera 14. Cropped top

12 / 12

Cropped top

En los años 90 causaron furor gracias a series de éxito como Beverly Hills, 90210 o Salvados por la campana. Su largo depende de tu grado de atrevimiento... Llévalos con un pantalón de talle alto o falda midi ceñida a la cintura.

 

PORTS 1961 / PAUL & JOE / CHLOÉ / TOMMY HILFIGER / ALBERTA FERRETTI / BLUMARINE / GIAMBA / FAY

Por fin podemos decir que la primavera-verano 2017 ha llegado para quedarse. En los últimos meses hemos hablado largo y tendido sobre todo aquello que llevaremos “la próxima temporada”, pero ahora, sí que sí, ha llegado la hora de descubrir las 12 tendencias clave del momento, y cómo llevarlas con estilo. ¡Ficha nuestra galería antes de irte de compras!

Seguro que ya sabes que hay dos colores básicos esta temporada, el rosa y el verde (o greenery según Pantone) y que los lazos llenarán tu armario como nunca, en todo tipo de prendas y accesorios. Ya te hemos contado que los años 70 han vuelto con toda su fuerza una temporada más o que la reinvención de la tendencia militar y la sporty te permitirá llevar este tipo de looks más casual de día y de noche; pero aún te faltan algunas cosas por descubrir.

Y es que esta primavera-verano 2017 no podrás renunciar a los vestidos de seda más sensuales y glamurosos o a tejidos tan naturales y románticos como el lino, el punto o la rafia. Además, habrá varias prendas que no podrán faltar en tu armario. Apunta: los pantalones de talle alto, el cropped top, el trench, los leggings y la falda plisada serán los must have del momento.

En cuanto a los detalles, ya sabes que los volantes son la estrella de la temporada con diferencia, pero las mangas globo o, una vez más, el escote Bardot, también estarán muy presentes. Así como el doble cinturón, una tendencia que acaba de aterrizar desde las pasarelas y nos ha conquistado también.

Descubre en nuestra galería en tan solo un vistazo esas tendencias que lo son todo y que te conquistarán esta primavera-verano 2017 y, sobre todo, nuestros tips para lucirlas con mucho, mucho estilo. ¡Por fin es primavera!

Loading...