14 tendencias de moda invierno muy fáciles de llevar

Celebramos la llegada de la nueva temporada otoño-invierno 2017/18 con colores vibrantes, 'revivals' tentadores y tendencias que enamoran. ¿La consigna? Más que brillar, deslumbrar.

Actualizado el

1-14
brill. Brillo charol

1 / 14

Brillo charol

Rígido y satinado, revive el exceso de los años 80 e ilumina el asfalto con su efecto en todos los colores. De arriba abajo, en clave total look, o contrastado con básicos en punto, algodón o tul.

CHRISTOPHER KANE / SAINT LAURENT / SONIA RYKIEL
flor. De flor en flor

2 / 14

De flor en flor

De la teatralidad de Balenciaga a las propuestas bohemias e impresionistas de Gucci o Prabal Gurung. Sea como sea, ¡échate flores!

PRABAL GURUNG / GUCCI / CHRISTOPHER KANE
bolsos xl. Bolsos XXL

3 / 14

Bolsos XXL

Vuelve lo geométrico, los sacos y las formas arquitectónicas. Su capacidad ilimitada convierte a estos bolsos en una inversión segura y, además, en los aliados perfectos para la jornada laboral. Opta por colores lisos, pero no necesariamente discretos.

CÉLINE / VERSACE / LOEWE
ochentera. Inspiración ochentera

4 / 14

Inspiración ochentera

Fueron los años del auge del movimiento punk, del hip hop y del rap, del éxito de la película Flashdance, del nacimiento de la Movida... Madonna, Jean Paul Gaultier o Alaska son algunos referentes de estilo de esta época. Su traducción ahora pasa por looks eclécticos en versión dark o neón.

MICHAEL KPRS COLLECTION / EMILIO PUCCI / DRIES VAN NOTEN / SAINT LAURENT
pana. Parte la pana

5 / 14

Parte la pana

Ligado a la clase media obrera, firmas como Prada, Nina Ricci o Paul & Joe suben este tejido a la pasarela otorgándole un halo bohemio e intelectual. Resérvalo para el día con tuxedos de aire setentero.

PAUL & JOE / PRADA / NINA RICCI
flecos. Los flecos

6 / 14

Los flecos

Se agitan en tops, vestidos largos y jerséis. Sobre la pasarela, los looks hacen referencia a la estepa rusa o a los locos años 20 (Prabal Gurung).

CÉLINE / KENZO / PRABAL GURUNG
extraña pareja. La extraña pareja

7 / 14

La extraña pareja

El invierno le devuelve a los jerséis de punto todo el protagonismo. Retoma su estética slowoversize, con cuello alto– y llévalo por dentro (o por fuera) de una falda midi y con unos botines o botas de caña estrecha. Un sombrero o cinturón añadirán ese toque tan relajado.

BALENCIAGA / LOUIS VUITTON / CAROLINA HERRERA / MIU MIU
Max Mara FW17 BACKSTAGE 04. Al rojo vivo

8 / 14

Al rojo vivo

Sexy y poderoso, esta temporada se declina en su versión monocolor, que no monótona, gracias a looks todopoderosos como los de MaxMara: faldas tubo o pantalones sastre, en pana o terciopelo, combinados con jerséis de punto y accesorios en piel, o capas al más puro estilo Caperucita roja.

MAX MARA
lunares+. Efecto lunar

9 / 14

Efecto lunar

Las grandes firmas de moda se inspiran en uno de los iconos mediterréneos para sus diseños más “redondos”. Los lunares aparcan su vertiente folclórica y se erigen como el print más chic y coqueto de este otoño-invierno. Lúcelos incluso en total looks.

GIAMBATTISTA VALLI / FRANCESCO SCOGNAMIGLIO / EMPORIO ARMANI / SAINT LAURENT / BALENCIAGA
caleidoscopio. Caleidoscopio

10 / 14

Caleidoscopio

Las prendas se llenan de dibujos geométricos multicolor. En el imaginario colectivo de esta tendencia están filmes de culto, como 2001: Una odisea en el espacio de Stanley Kubrick (1968), o firmas como Missoni con sus icónicos estampados. Atrévete con la fórmula mix & match.

MIU MIU / VICTORIA BECKHAM / EMILIO PUCCI
gafas white. Gafas blancas

11 / 14

Gafas blancas

Necesarias también en los meses de otoño e invierno, elige modelos con un toque retro y original en color blanco, como los que nos proponen estas firmas.

MONCLER GAMMER ROUGE / MAX MARA / DOLCE&GABBANA
pantalon XL. Pantalón XXL

12 / 14

Pantalón XXL

Ancho y con pinzas. Katharine Hepburn y Diane Keaton (Annie Hall) lo convirtieron en símbolo de rebeldía femenina. Llévalo con una t-shirt o un jersey oversize.

ELLERY / ISABEL MARANT / VICTORIA BECKHAM
ros fluor. Rosa flúor

13 / 14

Rosa flúor

Más allá del carácter delicado y romántico de sus tonos dulces y empolvados, esta temporada aumenta al máximo su intensidad para crear looks urbanos llenos de vitalidad. Sobre la pasarela, inspira firmas como Paul & Joe, Emilio Pucci o Zadig & Voltaire. Sus combinaciones más top: con negro, rojo y hasta morado.

XADIG & VOLTAIRE / H&M / EMILIO PUCCI / PAUL & JOE
segunfa piel. Segunda piel

14 / 14

Segunda piel

Poderoso y sexy. No hay prenda ni ocasión que se resista al carisma del cuero. Para ir a trabajar, opta por su versión en pantalón o trench de napa, y suma prendas básicas. De noche, atrévete con un minivestido leather con botas altas.

ESTEBAN CORTAZAR / CALVIN KLEIN COLLECTION / MICHAEL KORS COLLECTION / PROENZA SCHOULER / HÈRMES / SAINT LAURENT

La moda viene y va. Una temporada más llegan las nuevas tendencias, y nos damos cuenta de que muchas de ellas se mantienen pero otras nos abandonan y no es tan fácil discernir entre lo que realmente se lleva y lo que no. Como siempre te recordamos, el mejor termómetro fashion eres tú misma. Nadie mejor que tú puede saber qué es lo que te sienta bien y va con tu personalidad; pero nunca está de más hacer un repaso a las pasarelas, descubrir nuevas tendencias, reinterpretar otras y adaptar lo que hemos aprendido a nuestro propio estilo.

Para ponértelo fácil, hemos resumido todas las tendencias de moda de este otoño-invierno 2017/18 en 14 puntos que tienen una cosa en común: son fáciles de llevar en tu día a día o en un evento especial y de fusionar con tu forma de vestir habitual, sea cuál sea. Hemos dejado fuera las tendencias más extremas o atrevidas para que puedas hacer tuyas las más sencillas de llevar.

Desde los colores de moda de la temporada –atención al rojo y el rosa fucsia- hasta los accesorios –bolsos XXL- y los estampados más trendy del momento –los lunares, las flores-, todas estas tendencias, en mayor o menos medida (no tienes por qué llegar hasta al total look, puedes incluir solo un detalle en tu estilismo), son lo que podríamos denominar modas ‘ponibles’. Elige tus favoritas ¡y atrévete!

Te puede interesar:

Moda otoño-invierno tendencias Desfiles Pasarela
Loading...