10 mandamientos para llevar el 'denim' está temporada

Las prendas vaqueras nunca dejan de ser tendencia, pero esta temporada van más allá de los clásicos jeans. Aprende a llevarlas con 10 casos prácticos

1 / 10
Paula-Echevarria. 1. Llevarás el denim en todas las versiones posibles (también a modo de 'bomber')

1 / 10

1. Llevarás el denim en todas las versiones posibles (también a modo de 'bomber')

El denim es todo un clásico no hay duda. Pero esta temporada va a pasar de ser ese básico que nos saca de apuros a una tendencia que llevarás sin parar. Chaquetas, camisas, pantalones, abrigos, faldas... El tejido vaquero se dispone a inundarlo todo y tenemos diez casos prácticos en los que te enseñamos cómo deberías llevarlo.

Paula Echevarría por ejemplo se decanta por la originalidad a modo de bomber con apliques. Una prenda con mucho estilo que, por si fuera poco denim, combina con unos vaqueros rotos. La clave de su estilo reside en que compensa el punto aniñado de esa chaqueta en concreto y el informal de los pantalones con una camisa y tacones que aportan cierta elegancia.

Gtres
victoria-beckham. 2. No te quitarás los 'mom jeans', los vaqueros más favorecedores

2 / 10

2. No te quitarás los 'mom jeans', los vaqueros más favorecedores

Los mom jeans son uno de los grandes éxitos de estos últimos años. Este tipo de vaqueros son muy favorecedores y hay un sinfín de posibilidades a la hora de combinarlos. Victoria Beckham apuesta por tacones –aunque las sneakers son otra opción muy válida– y camiseta básica por dentro para un estilismo elegante pero informal.

Gtres
bella-hadid. 3. Te atreverás con los vaqueros rotos

3 / 10

3. Te atreverás con los vaqueros rotos

Los vaqueros rotos son una prenda de la que muchas mujeres huyen por miedo a parecer una adolescente con ellos. Evitar este estilo dejado es más sencillo de lo que parece, la clave está en contrastar con piezas más elegantes como hace Bella Hadid con los tacones. 

Gtres
Sofia-Vergara. 4. Recuperarás tus flare jeans

4 / 10

4. Recuperarás tus flare jeans

Los vaqueros de campana quedaron atrás hace ya unos años cuando descubrimos los pitillo y ahora volvemos a sacarlos del armario con más ganas que nunca. Sofía Vergara nos demuestra que son una pieza elegante y estilosa. Pueden llevarse con tacones o deportivas, con prendas más sport o formales... Lo único que debes tener en cuenta es que este tipo de prendas no sientan igual a cualquiera y que si tienes las caderas muy marcadas lo mejor es usar una chaqueta que las disimule.

Gtres
Chloe-grace-moeretz. 5. Apostarás por el denim a todo color

5 / 10

5. Apostarás por el denim a todo color

Para salir de los clásicos el mejor modo es apostar por denim de color. Un toque más atrevido y que, tal y como nos demuestra Chloë Grace Moretz con su chaqueta roja vaquera, lo mejor es combinar con un total look en negro u otro color neutro.

Gtres
Lily-Collins. 6. Amarás las cazadoras de borreguito

6 / 10

6. Amarás las cazadoras de borreguito

Abrigarse con chaquetas denim también es posible. Lily Collins nos lo demuestra con una forrada de borreguito que te conquistará en los días más fríos. Y lo mejor es que es una de esas prendas 'comodín' que encajan con prácticamente todo.

Gtres
gigi-hadid. 7. Incluso las llevarás en versión abrigo

7 / 10

7. Incluso las llevarás en versión abrigo

El denim es muy común en chaquetas pero menos en abrigos. No obstante, algunas firmas apuestan por este tipo de piezas y como consecuencia ya hemos visto a 'celebs' como Gigi Hadid lucirlas. Lo mejor es que al ser tan llamativas les des protagonismo sobre el conjunto y las combines con básicos y prendas sencillas.

Gtres
Hailey-Baldwin-2. 8. Rescatarás tus minis vaqueras

8 / 10

8. Rescatarás tus minis vaqueras

¿Quién no tiene una falda vaquera en el armario? Lucir este básico y que no parezca aburrido es complicado pero si quieres conseguirlo fíjate en Hailey Baldwin. Escoge un diseño abotonado para que tenga un punto diferente, combínalo con básicos como hace ella con los botines y la camiseta negra, y aporta originalidad con una pieza diferente, en su caso mediante la bomber. 

Gtres
Rihanna. 9. Aprenderás a construir 'total looks'

9 / 10

9. Aprenderás a construir 'total looks'

Un total look en denim puede ser tan complicado como acertado. Rihanna nos demostró con este estilismo que lo tiene todo controlado compensando la monotonía del denim con un piezas originales estilo oversize

Gtres
Rita-ora. 10. Y los adaptarás a tu personalidad

10 / 10

10. Y los adaptarás a tu personalidad

Rita Ora también nos muestra cómo llevar un total look pero un su caso algo más descafeinado ya que junta falda y chaqueta vaqueras con camisa básica blanca. Pero el punto fuerte que hace que el estilismo no parezca aburrido son los rotos y las lazadas. Un toque diferente que sin duda marca la diferencia.

Gtres

El denim es probablemente el tejido más clásico de todos los tiempos. Todos tenemos alguna prenda de este tipo en nuestro armario y lo mejor es que suelen ser piezas que seguimos llevando año tras año como el primer día. Pantalones, faldas, chaquetas... El denim parece que no pasa de moda pero este año vuelve con más fuerza que nunca con la intención de convertirse en tendencia.

Comencemos por el gran clásico: los vaqueros

Más allá de los socorridos pantalones skinny (aunque, si eres de las que no quiere dejar morir el pitillo, también te contamos cómo llevarlo) encontramos dos cortes que están consiguiendo conquistar nuestro armario cada vez más. Uno de ellos son los flare jeans, también conocidos como vaqueros de campana. Un estilo al que desbancaron los pitillo y que ahora empezamos a llevar de nuevo. Se pueden llevar con deportivas y tacones, todo depende del estilo que quieras conseguir. No obstante, lucirlos no siempre es tan sencillo porque no favorecen a cualquiera. Si lo que quieres es ir sobre seguro lo mejor es que te decantes por los mom jeans, los pantalones de tiro alto que desde hace unos años nos dimos cuenta que sientan de maravilla y estilizan al máximo. Aunque, si prefieres unos pantalones que salgan de lo típico, los que llevan rotos son una muy buen idea. Eso sí, conseguir lucirlos sin parecer una adolescente es todo un reto ante el que te recomendamos que compenses su toque informal con piezas más elegantes.

Las cazadoras vaqueras también son para el invierno

Si lo que quieres es aislarte del frío debes rendirte ante las chaquetas. Las clásicas están bien pero las forradas de borreguito son las que de verdad abrigan y que por lo tanto se convertirán en tus fieles compañeras este invierno. Además, combinarlas es muy sencillo ya que encajan con casi todo.

Si prefieres llevar el denim en versión abrigo cada vez más firmas sacan propuestas de este tipo. El problema es que salen de lo clásico y al convertirse en protagonistas de los looks hay que combinarlas con prendas sencillas y en tonos neutros.

Solo para las más atrevidas

Pero si de verdad quieres llevar el denim a otro nivel aprende a llevar un total look en este tejido. La clave está en escoger prendas con personalidad que salgan de lo clásico o en que tengan un toque diferente (rotos, encaje, lazos, cuentas, bordados...) que las haga especiales. ¡Todo un reto!

Loading...