Consigue una melena castaña de cine

Root beer: la última tendencia en colores de pelo

Castañas, ¡atentas! Esto os interesas: tenemos el pelo que sueñas y con el color que mejor te queda. Las 'celebs' ya se han apuntado a este tono de coloración: te lo demostramos.

1 / 13
Julia Roberts

1 / 13

Julia Roberts

Root beer es sin duda el nuevo color de pelo de la temporada, perfecto para castañas, y hace referencia a la cerveza de raíz o zarzaparrilla ya que el tono es muy similar a esta bebida. Son muchas las celebs que se han apuntado a la nueva tendencia en coloración cuyo objetivo es resaltar o corregir las formas faciales. De hecho, lo ideal es individualizar la técnica de aplicación a cada tipo de tostro. A continuación te damos algunos ejemplos y te contamos en qué consiste y cómo conseguirla. 

Heidi Klum

2 / 13

Heidi Klum

Sandra Bullock

3 / 13

Sandra Bullock

Keira Knightley

4 / 13

Keira Knightley

Paula Echevarría

5 / 13

Paula Echevarría

Alexa Chung

6 / 13

Alexa Chung

Anne Hathaway

7 / 13

Anne Hathaway

Barbra Palvin

8 / 13

Barbra Palvin

Bella Hadid

9 / 13

Bella Hadid

Cristina Pedroche

10 / 13

Cristina Pedroche

Taylor Hill

11 / 13

Taylor Hill

Selena Gómez

12 / 13

Selena Gómez

Dakota Johnson

13 / 13

Dakota Johnson

Las melenas castañas están de suerte. Sobre ellas se ha investigado hasta dar con una técnica de coloración idónea que empieza a ser una de las solicitadas en los salones de peluquería este invierno. Se trata del root beer -traducido es algo así como cerveza de raíz o zarzaparrilla- y no es más que un diseño de color que se asemeja a esta bebida y que combina diversas tonalidades marrones y que incluso en algunos casos va del tostado al semirubio. Como si en la misma melena pudiéramos ver diversos tonos de castaño, pero del mismo árbol. Como si pudiéramos observar un tono brillante y oscuro en según qué zonas pero, a la vez, en otras, como en las puntas, un tono tocado por el sol. "Es una técnica tridimensional basada en tonos oscuros y claros, fríos y cálidos", explica Alexis Ferrer, global creative artist de Wella Profesional y director creativo de los salones Anna Ferrer.

La clave, el gran cambio respecto al color castaño de siempre es, sin lugar a dudas, la técnica con que se aplica. "Actualmente diseñamos el color creando un counturing para resaltar o corregir las formas faciales. Esto quiere decir que siempre aplicamos tonos claros y oscuros en función del rostro y mirando muy bien cómo sienta el color en la melena que enmarca la cara. Por ejemplo, en las caras redondas, los colores claros se ponen en la parte superior y los oscuros en el lateral. Las caras más angulosas agradecen, en cambio, el tono más solar en los laterales". Visto esto, limitar a quién queda bien y a quién no el root beer es, en cualquier caso, algo que no lleva a nada, ya que el color se personaliza: "Individualizamos la técnica para cada persona, en esto no hay normas".

Alexis Ferrer explica que "actualmente, en el mundo de la coloración, y desde Wella esto se investiga muchísimo, hay dos hitos muy importantes: el counturing y la ecuación del color. Mientras la primera nos ayuda a matizar la expresión, la segunda nos ayuda a encontrar el tono base perfecto para cada melena; consiste en equilibrar fríos y cálidos, y el tono de la piel, de ojos... A veces se consigue que una piel de un tono frío, con poca luz, luzca mucho mejor cuando ponemos en el cabello un tono cálido. Si queremos potenciar una mirada, sabemos que a las personas que tienen un color de ojos cálido -marrones, avellana, ámbar....- le podemos poner un tono frío en el cabello".

Loading...