Riñoneras: El accesorio más odiado vuelve a estar de moda (pero se lleva diferente)

El accesorio más odiado vuelve a estar de moda (pero se lleva diferente)

Kendall Jenner con riñonera

Cuando hablamos de un accesorio temido y denostado, son dos los que aparecen irremediablemente en nuestras mentes: las hombreras y las riñoneras. Estas últimas se han convertido en el accesorio preferido -e insospechado- de las celebrities más cool, por lo que mucho nos tememos que ha llegado el momento de hacernos con la nuestra.

Carrie con riñonera

Aunque en temporadas pasadas las riñoneras lograron colarse en nuestros armarios, lo hicieron siguiendo una fórmula distinta. Chanel o Gucci apostaron por diseños mini colocados a la cadera, de forma ligeramente ladeada, como ya hiciera Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York. Ahora, las riñoneras se llevan cruzadas por los hombros. Lo cierto es que es una forma muy cómoda de llevar todo lo necesario contigo, si bien es cierto que las altas temperaturas pueden hacer que el sudor resultante dificulte esta maniobra de estilo. Esta manera de lucirlas responde a la nueva forma de llevar las minibandoleras, cuyas asas se acortan para dejar el bolso a la altura de las costillas, tal y como Bella Hadid demuestra en su Instagram.

Bella Hadid con riñonera

Alexander Wang ya propuso esta forma de llevarlas en su colección pre-fall y Gucci apuesta por ellas en su desfile otoño-invierno 2017 -sus diseños cuestan 850 euros-. Pero las tendencias no son tal sin en apoyo de las celebrities, y Bella Hadid, Kim Kardashian y Kendall Jenner no han querido dejar de lado a las riñoneras.

Alexander Wang pre-fall 2017
Alexander Wang pre-fall 2017
Gucci fall-winter 2017
Gucci fall-winter 2017

Otra opción es llevar la riñonera como si de un cinturón se tratara, usándola para abrochar kimonos o guardapolvos, una propuesta que ya está calando en las redes sociales de las fashionistas más deseadas.

Kim Kardashian no despoja a las riñoneras de su aire deportivo y las combina con pantalones jogger, crop top y taconazo. Kendall Jenner combina las suyas con trajes de chaqueta oversize para reforzar el aura ochentero de este accesorio. Hazte con un modelo de piel para tus looks nocturnos o para tomar algo con tus amigas y elige un diseño deportivo para tus apuestas más Athleisure.

Loading...