¿Qué hemos visto en 'Milan Fashion Week'?

Esta última semana ha sido el turno para Milán, una de las capitales de la moda a nivel mundial. Aglutinamos lo mejor que ha pasado por su 'catwalk' y resumimos las claves de las propuestas de algunos de sus diseñadores.

1 / 10
Dolce & Gabbana

1 / 10

Dolce & Gabbana

Con Dolce & Gabbana, la pasarela se convirtió en una selva tropical por la que pasaron modelos y 'street dancers'. Bienvenidos al “trópico italiano” decían, eso sí, siempre Italia. Esta nueva colección vuelve a homenajear la belleza de ese país mediterráneo. Espaguetis, pizza, helado, peces, flores, estampas religiosas, vírgenes y mucho dorado. Prendas llenas de originalidad y color. Desde minis, culottes de tiro alto, ceñidos vestidos de encaje y tul, toreras bordadas, hasta trajes de leopardo o topos y jeans llenos de brillantes parches.

5.Giorgio Armani. Giorgio Armani

2 / 10

Giorgio Armani

'Charmani, neologismo de 'charm' más Armani, es título de la nueva colección de Giorgio Armani que pretende canalizar “la ligereza del cuerpo, que se revela seductora, la búsqueda de un nuevo equilibrio entre la disciplina y la libertad.” Azul, el mar, tejidos vaporosos, flores acuosas, tejido red… La chaqueta se alza como un imprescindible, y se vio en patrones varios: blazer, cruzada, corta y con cremallera, larga y holgada. Asimismo, el pantalón de corte más masculino y ancho con cintura anudada, también toma relevancia para la próxima temporada.

6.Sportmax. Sportmax

3 / 10

Sportmax

No sacamos la cabeza del agua, seguimos dentro del mar, y con Sportmax aparecen en la pasarela prendas con peces estampados o en pendientes, parkas de cola de pez y sinuosas rayas simulando el vaivén de las olas. Destacar la cuerda, presente en la mayoría de las prendas, que servía al mismo tiempo de herramienta decorativa y estilizadora; resaltaba cintura, generaba un efecto drapeado, además de cerrar curiosos bolsillos. Prendas muy versátiles, en las que prima la comodidad.

1.Gucci. Gucci

4 / 10

Gucci

Gucci nos traslada a un humeante club nocturno de los años setenta para presentar su nueva colección Primavera Verano 2017. Un lugar embriagador por el que se pasearon personajes de estéticas dispares: vestidos de fiesta ochenteros con volantes y lentejuelas, dos piezas con estampados renacentistas y de pantalón campana, vestidos vaporosos de tul, largos abrigos o americanas con grandes flores bordadas. En la mayoría de los looks, se dejaron llevar por el 'mix-matched'. En el imaginario de Alessandro Michele todo está permitido.

3.Fendi. Fendi

5 / 10

Fendi

Karl Lagerfeld y Silvia Venturini Fendi llevaron a Milán la nueva colección de Fendi que se caracterizó por ser un juego de oposiciones. Prendas sport mezcladas con faldas de estampados rococó. Combinaciones imposibles, tanto de colores como en materiales. Lencería de satén y transparencias. Rayas en la mayoría de los estilismos. El ambiente que se desprendía era muy techno, sobretodo destacaron las botas calcetín que lucían las modelos, y el maquillaje y peluquería.

4.Prada. Prada

6 / 10

Prada

“En vez de explorar la historia de la mujer, he decidido ocuparme del ahora, el presente, e intentando encontrar la elegancia” palabras de la misma Miuccia Prada resumiendo el leiv motiv de su nueva propuesta Primavera Verano 2017. Habla del hoy a través del minimalismo de los 90’,  de aires retros, estampados decó, culottes de tiro alto (guiño de la década de los 40). Diseños prácticos como chanclas planas de goma, vestidos mini ajustados o largas gabardinas. La sofisticación la aportaron las plumas de avestruz.

2.AlbertaFerretti. AlbertaFerretti

7 / 10

AlbertaFerretti

El concepto de la multiculturalidad fue el hilo conductor de la presentación de Alberta Ferretti. Una colección que se presentó muy sensual, y en la que se vieron desfilar románticas faldas y vestidos vaporosos, que esta vez, dejaban entrever el cuerpo de las modelos gracias a tops o escotes pronunciados. También hubo reminiscencias folk con flores bordadas, volantes y transparencias. Muy interesante pero, la aproximación de la diseñadora a la sastrería.

9.Missoni. Missoni

8 / 10

Missoni

Missoni volvió a llevar a la pasarela de Milán el color (apareció el arcoiris al completo), los estampados geométricos y el punto. La firma propone una primavera - verano brillante, de aires folk y elegantes siluetas. Prendas cómodas, por sus cortos o largos, escotes y tiras gruesas. Resaltaron los vestidos de canalé que definían la figura, las faldas de rayas anchas y los monos de pierna holgada. La firma aprovechó la ocasión para mostrar algunos de sus diseños de baño.

 

8.Jil Sander. Jil Sander

9 / 10

Jil Sander

Pureza y minimalismo siguen siendo sinónimos de Jil Sander. Bermudas, vestidos por debajo de la rodilla y trajes masculinos. No obstante, la firma se deja llevar para la próxima temporada y  presenta volúmenes exagerados, en hombros y mangas. Como también ha recurrido al plisado, plasmado en vestidos, faldas y jerséis. Blanco, beige y negro, predominaron sobre algunas apariciones de amarillo, azul claro, naranja y plata. La raya diplomática fue su estampado estrella.

7.Bottega Veneta. Bottega Veneta

10 / 10

Bottega Veneta

Bottega Veneta cumplía 50 años y dejó sorprendidos a los asistentes cuando la actriz y modelo Lauren Hutton, cerró el desfile de la mano de la 'it-model' Gigi Hadid. Tal y como sentenció el director creativo de la marca, Tomas Mayer, “quería celebrarlo manteniéndome fiel a la marca y al concepto de lujo privado e íntimo”. Su propuesta fue moderada en formas y colores, trabajó con una paleta oscura a base de marrones, verdes o negros. Formas simplificadas y sastrería excepcional: 'trenchs', tops, vestidos midi o de estilo camisero. Mencionar el exquisito trabajo artesanal con las pieles.

Milán Fashion Week es además de meca de la moda, probablemente poseedora de uno de los 'street style' más excéntricos e imaginativos. Durante estos días, fue asimismo la ciudad que albergó un 'casting' de lujo. Se subieron a la pasarela bellezas como las de Lauren Hutton, Naomi Cambpell, Carmen Kass, Eva Herzigova, Adriana Lima, Fergie, Liya Kebede, entre otras.

Hacemos un recorrido por lo mejor de su 'catwalk' para que, a golpe de vista, conozcas las mejores propuestas de los diseñadores que desfilan por #MFW. ¡Y hasta el año que viene!

Loading...