¿Qué es el #GreenFriday? El lado más eco y sostenible del 24 de noviembre

Si eres de las que piensa que se puede cambiar la mentalidad del 'fast fashion', entonces debes conocer esto.

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Admítelo, eres de las muchas que se ha vuelto loca y ha comprado más de la cuenta en el Black Friday. Y es que los descuentos que vemos en nuestras tiendas y firmas favoritas son muy tentadores, pero seguro que no necesitabas todo lo que has comprado y te has gastado más de lo que deberías. Esto es el ciclo del Fast Fashion. Pero si ya te has cansado de esto, es porque necesitas tener otras apuestas mucho más ecológicas y sostenibles denominadas Slow Fashion. Por eso necesitas saber qué es el Green Friday.

#GreenFriday es una iniciativa altruista de El Hervidero de Ideas, cuyo objetivo es, por segundo año consecutivo, aprovechar un día de consumo masivo como es el Black Friday para hacer ruido y llamar la atención de las personas sobre el consumo responsable y sostenible. Lo que se trata, en definitiva, es de unirse para ofrecer más de 190 propuestas y descuentos de hasta el 40% en sus productos ecofriendly para animar a los consumidores a comprar de forma consciente.

Hablamos con una de las firmas que se unen ha este proyecto, de las más de 200 marcas que han puesto su granito de arena para hacerlo posible: Vela Pao, una de las firmas más nuevas en esto del Slow Fashion. Sonia S., la diseñadora y responsable de la firma, opina que"siempre apostamos por un estilo de vida en el que se aprecia la creación de piezas atemporales, únicas, con conciencia. No sólo buscamos la belleza sino que también aplicamos la ética en cada diseño, valorando el trabajo justo y el respeto al medioambiente. Por eso nos sentimos identificados con el #GreenFriday, porque está más en consonancia con lo que nosotros somos. Es nuestra responsabilidad apoyar este tipo de iniciativas verdes que lo único que quieren conseguir es mejorar el planeta y promover un sistema de vida más saludable para todos". Esta firma ofrecerá un descuento simbólico en alguna de las prendas de su colección, además de muchas otras sorpresas que puedes seguir por sus redes sociales: @velapao_slowfashion.

Pero no solo firmas de moda, belleza y decoración se han unido a este proyecto. El comercio local que apoya el trabajo de creadores independientes y artesanos de nuestros país, también se unen al Green Friday con pequeñas promociones, descuentos o regalos. Esto nos lleva a Enou o Vaidhé, dos tiendas situadas en Ourense y Vigo, respectivamente, que ya han anunciado en sus redes sociales sus propuestas para el 24 de noviembre de este año.

Otras marcas consolidadas en el mundo del consumo a gran escala, también van a hacer una interpretación del Black Friday, más ligado, quizás al Green Friday. Estamos hablando de Lush, que venderá uno de sus jabones que ha lanzado para la fecha, en exclusiva y cuya recaudación íntegra (menos el IVA) irá destinado a la Sociedad del Orangután de Sumatra para comprar 50 hectáreas de plantaciones de palma y restaurar el bosque que un día fue devastado.

Y es que, además de comprar como un loco, este viernes también puedes colaborar con buenas causas y ser ecológico y responsable con tu consumo. Un mundo mejor está, cada día, más cerca.

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