8 consejos para salir bien en las fotos y 'selfies'

Palabra de ángel de Victoria's Secret.

1 / 8
Pierna flexionada y alante. Pierna flexionada y adelante

1 / 8

Pierna flexionada y adelante

Si te van a hacer una foto de cuerpo entero la cara queda en un segundo plano. Lo importante es la postura. En esta ocasión apostaremos todo a la pierna flexionada y hacia delante, como nos muestran las modelos Devon Windsor y Liu Wen. Adelanta un poquito la pierna que está más lejos del objetivo, flexiónala levemente mientras la otra la mantienes recta y firme. Voilà!

Pelo a la cara

2 / 8

Pelo a la cara

Si tienes uno de esos días en los que te ves mal, tus ojeras te piden a gritos la cama y te ha salido algún granito que otro la solución es jugar con tu pelo. Échalo todo hacia delante, colócalo tapando eso que no quieres enseñar y sonríe, sonríe mucho. Ningún defecto te estropeará la foto.

Desprevenida y casual

3 / 8

Desprevenida y casual

Si odias mirar a cámara, porque te pones nerviosa y al final acabas perdiendo la paciencia y la postura, no hay nada como hacerte fotos casuales. Ahuécate el pelo, mira al horizonte, consulta la hora en tu reloj... Cualquier excusa es buena para que parezca que no estas posando. ¡Suelen ser los mejores resultados!

¡Lanza un beso!

4 / 8

¡Lanza un beso!

Es una de las poses más divertidas y las que más recurren los ángeles de Victoria's Secret. Poner 'morritos' realza los pómulos y hace que tus labios sean los protagonistas. Si son tu punto fuerte, anímate a probar.

A lo Elsa Pataki

5 / 8

A lo Elsa Pataki

Nunca pasa de moda y es ideal para lucir tu mejor perfil. Ponte de espaldas a la cámara, gira la cabeza hacia ella por tu lado preferido y sonríe. Sencillo y fácil de practicar.

Cara angelical

6 / 8

Cara angelical

Sacar tu lado de niña buena para las fotos es lo más de lo más. Vamos a imitar a Bella Hadid: cabeza inclinada, sonrisa tímida y mirada de no haber roto un plato en la vida. Si te ves en este papel, será tu mejor baza.

Boca de piñón

7 / 8

Boca de piñón

Es uno de los recursos más usados por las modelos e instagramers. La atención se la lleva la boca, que tiene que estar entreabierta y sacar un poco de morritos, sin excederse, para conseguir el perfecto efecto de 'boca de pato'. Y si ya lo acompañas de una mirada penetrante y mano en la barbilla... ¡estarás de 10!

Y si nada funciona...

8 / 8

Y si nada funciona...

Sonríe, riéte a carcajadas, porque nadie sale mal en una foto cuando lo que estás expresando es pura felicidad... Hagamos caso a Irina.

¿Te consideras poco fotogénica? ¿Odias el momento en el que alguien grita... "foto, foto"? ¿Llevas con la misma foto de perfil en Facebook más de tres años? ¿Y en la de Whatsapp sales de lejos, muy lejos? Si todas estas preguntas son afirmativas, tranquila, acabas de llegar al artículo adecuado.

Lo primero que tenemos que hacer es dejar fuera los complejos. Nadie es perfecto, todos tenemos nuestros puntos fuertes, y también los débiles (que hay que aceptarlos). Debemos tratar de conseguir el equilibrio entre ellos y realzar lo que más nos gusta de nosotras. Para ello, y aunque parezca una 'chorrada' narcisista, practica poses delante de un espejo: elige cuál es tu mejor perfil y sonríete mucho a ti misma. De esta manera, la próxima vez que alguien saque una cámara o quiera hacer 'stories' para sus seguidores de Instagram, conseguirás demostrar que ya sabes posar como una profesional.

Pero si aún se te resiste y necesitas un poco de ayuda, hemos recurrido a las verdaderas profesionales de la materia. Los ángeles de Victoria's Secret son nuestro referente a la hora de posar. Si algo hemos aprendido de ellas, es que no hay a nadie más en el mundo a quien le guste más inmortalizarse: cada año utilizan la cita más famosa de la lencería para mostrar al mundo fotos con una pose divertida, poniendo morritos o luciendo palmito. Razones de sobra para recopilar las ocho mejores poses de estas súper modelos para sacar algo provechoso de ellas: que a ti también te sea fácil salir perfecta. Porque llegan fechas en las que tu familia querrá tener esa foto de recuerdo y qué mejor que brindarles nuestra mejor cara.

Empieza ya a practicar y consigue que el IG de todas tus redes sociales se colapse con nuevos selfies en los que saldrás, sin ninguna duda, como un ángel.

Loading...