París Fashion Week: la colección más sensual de Saint Laurent

Saint Laurent presenta su colección primavera-verano 2018 en homenaje al legado de la firma

1 / 11
Bajo la Torre Eiffel

1 / 11

Bajo la Torre Eiffel

El desfile de la colección primavera-verano 2018 de Saint Laurent ha tenido como escenario la Plaza del Trocadero. De fondo la Torre Eiffel, con su iluminación, era testigo de la presentación de las nuevas propuestas.

Diseños en cuero

2 / 11

Diseños en cuero

En esta colección privamera-verano 2018 han estado muy presentes las prendas hechas en cuero. Esta sensual propuesta en rojo con volúmenes en la parte de arriba nos parece ideal.

Total look en negro

3 / 11

Total look en negro

 Se combinan a la perfección los short de cuero con las elegantes chaquetas.

Encajes y transparencias

4 / 11

Encajes y transparencias

Acompañando al cuero, no podían faltar las prendas con encaje y pronunciados escotes.

Minivestidos

5 / 11

Minivestidos

La colección para la próxima temporada de primavera-verano 2018 propone unos minivestidos de cuero que dejan lucir al máximo las piernas.

Estampados

6 / 11

Estampados

El animal print también ha tenido cabida en esta nueva propuesta.

Volumen al máximo

7 / 11

Volumen al máximo

Esta propuesta asimétrica, además de original, es sorprendente por su volumen en la manga.

Pailettes multicolor

8 / 11

Pailettes multicolor

Las pailettes de colores han estado muy presentes para crear prendas deslumbrantes como este conjunto con volumen en las mangas.

El hombre Yves Saint Laurent. El hombre Saint Laurent

9 / 11

El hombre Saint Laurent

En las prendas de hombre tampoco han faltado las pailettes para darles mayor visibilidad.

Botas XXL

10 / 11

Botas XXL

La nueva colección de Vaccarello incluye unas botas por encima de la rodilla con un toque sexy, tendencia en calzado que ya arrasa esta temporada y se mantendrá, según Saint Laurent, la próxima. 

La novia de Yves Saint Laurent. La novia de Saint Laurent

11 / 11

La novia de Saint Laurent

Este atrevido modelo podría ser recibido como un vestido de novia.

No nos bajamos del carro, las semanas de la moda continúan. Acabamos de cerrar Milan Fashion Week y ya estamos pendientes de las nuevas colecciones que se presentan estos días en París. Para el arranque de la semana de la moda de la ciudad del Sena, Saint Laurent ha exhibido una propuesta para primavera-verano 2018 de lo más sensual y femenina.

El lugar escogido para el desfile ha sido uno de los lugares parisinos más fotografiados. La Plaza del Trocadero se ha convertido en pasarela por unos instantes y la Torre Eiffel en foco iluminador del escenario para esta colección homenaje al espíritu creativo de Yves y a Pierre Bergé -ex pareja del diseñador- fallecido hace unas semanas.

Saint Laurent vuelve a subir a la pasarela el cuero como principal elemento en su colección. Un material con el que la firma ha creado sensuales diseños para la mujer actual. El diseñador belga, Anthony Vaccarello, ha creado para la ocasión una colección compuesta por vestidos, shorts, camisas vaporosas y conjuntos en cuero, donde los escotes barco pronunciados, las transparencias, las mangas voluminosas y las paillettes de colores han estado muy presentes.

Recordemos que Yves Saint Laurent fue uno de los diseñadores que transformó el código de vestimenta femenino en su época. Ayudó a la relajación de la mujer a la hora de vestir liberándola del corsé -que estilizaba y moldeaba la figura, pero que no dejaba apenas libertad de movimiento- y creando el primer esmoquin femenino. Anoche no hubo ningún esmoquin pero sí que hubo chaquetas con solapas en clave XXL que hacían cierta referencia al pasado de la firma francesa. Los diseños masculinos también han estado presentes. Vaccarello ha creado looks para él en clave deportiva, jeans, bomber y prendas con bordados étnicos.

Kaia Gerber, hija de la modelo Cindy Crawford, desfiló anoche en París para la firma. Con tan solo 16 años, ya sigue los pasos de su madre en el mundo de las pasarelas. En el front row estaban celebrities de la talla de la actriz Catherine Deneuve, Lenny Kravitz, Charlotte Gainsbourg o Carlota Cashiraghi.

Loading...