La nueva campaña de Adidas desata la polémica con su modelo sin depilar

La modelo sueca Arvida Byström ha decidido posar con las piernas "al natural" en la nueva campaña de Adidas

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Arvida Byström

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Arvida Byström

Modelo, artista y fotógrafa sueca. Activista y defensora de los derechos de la mujer. Es una de los nuevos rostros en la última campaña de las zapatillas Superstar de Adidas.

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Las marcas lo tienen claro, no todas las personas tienen las medidas perfectas de las modelos ni los cánones de belleza tienen por qué ser los mismo para toda la sociedad. Cada vez más, en las campañas se eligen a modelos "menos convencionales" para anunciar sus productos. Si hace unos meses Asos apostaba por modelos con estrías y la semana pasada Zara volvía a escoger modelos mayores de 40 años, ahora es Adidas la que se suma al carro. La marca deportiva ha contado con Arvida Byström para la campaña de las zapatillas Adidas Superstar. Ella es una modelo, artista y fotógrafa de origen sueco que defiende los derechos de la mujer.

A pesar de tener mucho talento, no está en el punto de mira por sus logros, sino por tener "pelos en las piernas", algo que a la sociedad horroriza. El camino es lento, por ello, la propia modelo ha denunciado en su cuenta de Instagram que ha recibido una montaña de críticas, insultos e incluso ha tenido que soportar amenazas por la fotografía de la nueva campaña publicitaria de Adidas en la que aparece sin depilar. Su vello en las piernas ha incendiado las redes y ha creado un revuelo social de gran impacto.

La modelo sueca trata de escapar de los estereotipos femeninos y de las normas que se imponen a las mujeres y, más concretamente, a las modelos. Ataduras que quiere romper reivindicando su belleza natural y su decisión de depilarse o no. Aún existe la norma de que las mujeres tienen que depilarse siempre ¿quién decide en la sociedad lo que es "correcto" o no para la mujer? Para ella, lo que se consideran imperfecciones pueden ser perfecciones, por esta razón se muestra siempre al natural y sin miedos en sus publicaciones en redes sociales. El mensaje que quiere transmitir es siempre el de la naturalidad y feminidad de una mujer libre que decide por ella misma lo que debe y no debe hacer.

¿Éxito o batacazo de Adidas?

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