La nueva camisa

Haz espacio para esta prenda en tu armario. Regresa con fuerza y lo hace renovada.

1-6
Zara

1 / 6

Zara

La firma de Inditex se hace eco de esta tendencia asumiendo sus características maximalista, como en esta impecable camisa blanca de manga larga y enormes volantes de reminiscencias decimonónicas sobre los hombros. Sobre estas líneas (y en la imagen de la portada), blusa manga con volantes #joinlife (49,95 €).

DL u301336 003 DKNY. DKNY

2 / 6

DKNY

En la última colección de invierno de DKNY, la clásica camisa blanca, eterno básico del fondo de armario, se presenta desestructurada (con grande aberturas), aunque toma su aire más formal en este look donde destaca su cuello en pico.

DL u302778 031 JACQUEMUS. Jacquemus

3 / 6

Jacquemus

El joven diseñador francés tiene en la camisa uno de los elementos preferidos de su imaginario. La revisa y reedita en la mayoría de sus colecciones, como en la actual. Aquí Jacquemus propone una versión 'oversize' que se convierte en un vestido mini de magas abombadas y con plisados que modifican el perfil.

DL u302896 001 KENZO. Kenzo

4 / 6

Kenzo

Carol Lim y Humberto León –el dúo detrás de la firma- miran al pasado para rescatar las características más barrocas de la era victoriana. Así surgen unas camisas con grandes mangas farol y cuello alto en nido de abeja. Pero, a diferencia de parecer anticuadas, resultan modernas y transgresoras, máxime combinadas con unos minivestidos de estampado animal y colores llamativos (como en la foto).

DL u310318 050 VETEMENTS. Vetements

5 / 6

Vetements

Aunque la transgresora firma francesa ha destacado –y sorprendido- por una moderna visión de la moda que ha hecho de las principales prendas del 'street style' (entiéndase, la sudadera, el chándal, los calcetines deportivos…) sus señas de identidad, en esta colección incorpora la camisa y le aporta longitud extra en las mangas, como venía haciendo con sus ya famosas sudaderas.

DL u321998 009 MONSE. Monse

6 / 6

Monse

La firma afincada en Nueva York se ha hecho famosa por las múltiples reinterpretaciones de la camisa en cada una de sus colecciones: en los más variados vestidos y en infinidad de declinaciones de la clásica prenda, con mangas de múltiples formas. Así se ha convertido en poco tiempo en la favorita de las 'celebrities' –como Rachel Weisz en un evento reciente- para los look de cóctel.

Actualizado el

Resulta paradójico que en el mundo de la moda actual, dominado por el sporty chic, la camisa recupere su espacio y que esta vez sea destacado. Varios diseñadores jóvenes son los responsables de esta vuelta renovada: han creado unas piezas, que recuperando las telas más representativas de la camisa, se presentan con un nuevo lenguaje listas para un look rompedor.

De París a Nueva York, los nuevos nombres del fashion system han puesto las camisas en el punto de mira. Desde sus inicios Jacquemus ha hecho de la camisa y sus sempieternas rayas parte central de sus colecciones. Vetements, en su colección Otoño/Invierno 2016-17 ha sacado de contexto lo que podría calificarse como estilo preppy, ha desestructurado la camisa y ha creado el nuevo uniforme de moda cuya piedra angular, esta vez, es esta prenda. En la capital de la moda al otro lado del charco, es decir, en Nueva York, la nueva firma Monse (del tándem formado por Fernando García y Laura Kim) lleva por bandera la revisión de esta prenda formal. Cada una de sus camisas es un soplo de aire fresco que nos ha hecho olvidar el recuerdo de esta prenda unida irremediablemente al uniforme escolar (o de oficina).

Otras firmas con mayor solera se han hecho eco de esta tendencia, como DKNY, en cuya colección O/I 2016-17 la camisa adquiera tamaño oversize y aparece desestructurada con cortes; o la rejuvenecida Kenzo, donde esta prenda surge redimensionada con grandes mangas farol o gigantescos volantes recorriendo los hombros, en una revisión del estilo decimonónico victoriano.

Subidas al mismo carro, Zara, Mango, H&M y otras firmas fast fashion han hecho su propia reinterpretación de esta tendencia que lleva la camisa a un extremo creativo y lo hacen pasándola por un filtro más sutil. Aunque no siempre, en Zara encontramos versiones oversize o con volantes extra grandes.

Ya lo sabes, este otoño sí o sí la camisa va a ser la prenda estrella.

Te puede interesar:

Camisas
Loading...