La novedad de ASOS que te hace la vida más fácil

La firma de moda online se ha propuesto mejorar su app para que sus clientes encuentren lo que buscan más fácilmente.

ASOS, una de las firmas de moda favoritas de las fashionistas, sigue innovando para que cada vez sea más sencillo comprar en su plataforma. Hasta el momento tanto su web como su aplicación de móvil eran fáciles e intuitivas pero ahora, esta última va a hacernos la vida todavía más fácil si cabe.

Esto se debe a que su app ahora incluye una pequeña novedad al incorporar un buscador no solo de palabras sino también de imágenes. Esta herramienta permite que podamos localizar prendas idénticas (si son de la propia firma) o muy similares a las que lucen nuestras influencers favoritas. Para ello solamente hay que introducir desde nuestro smartphone la imagen de esa prenda o accesorio que nos gusta y automáticamente aparecerán las visualmente similares.

Sin duda una novedad en ASOS, aunque no tanto fuera de la firma. En Internet desde hace algunos años ya podemos encontrar aplicaciones que nos ayudan a localizar a través de fotografías qué tiendas tienen piezas similares a las que buscamos. Es el caso de ASAP54, Shot & Shop o Dresscovery, a las que muchos han bautizado como los 'Shazam de la moda'. No obstante, lo que nunca habíamos visto antes es que una marca lo incorporase y en esto ASOS ha sido la pionera.

Sin embargo, no todo podía ser bueno. Y, por desgracia, muy pocos van a poder disfrutar de esta nueva opción ya que por el momento está limitada a los dispositivos iOS del Reino Unido.

No sabemos si se quedará ahí o se irá expandiendo a otros países y smartphones. Por el momento tendremos que esperar. De lo que sí estamos seguros es de que la moda cada vez es más tecnológica y de que hacer la vida más fácil a los compradores está ya en su lista de prioridades.

Loading...