10 musas de estilo que nos siguen inspirando

Audrey Hepburn, Jane Birkin, Marilyn Monroe... Repasamos por qué lejos de pasarse de moda, su leyenda sigue más viva que nunca.

Ampliar galería
Audrey Hepburn

Audrey Hepburn

Su gran pamela en My Fair Lady o su collar en Desayuno con Diamantes demuestra que Audrey, es un as a la hora de convertir una tendencia en leyenda. En Vacaciones en Roma, nos conquistó con la Vespa pero también con su pañuelo en la cabeza, una tendencia clara de este verano. ¡Toma ejemplo!

Brigitte Bardot

Brigitte Bardot

Allá por 1968, Birgitte Bardot nos demostraba que el estilo no se perdía ni en los aeropuertos. En su look, dos tendencias en alza a día de hoy: botas XL y boina francesa.

Grace Kelly

Grace Kelly

Una de las mayores representantes de la casa de Mónaco. Su belleza es innegable, y Grace Kelly supo defender el estilo más clásico con magistralidad. En la imagen, tres piezas de siempre bien combinadas: pitillos vaqueros, camisa con cuello y mocasines masculinos. ¿Alguien da más?

Anita Pallenberg

Anita Pallenberg

Londres,  1973. Anita Pallenberg se pasea con su hijo Marlon y quien fue su pareja durante años, Keith Richards. Se le considera una de las mayores inspiraciones del rock de las décadas de los 60 y 70. ¿Qué llevaría hoy como nadie? Los abrigos de pelo XL.

Veronika Lake

Veronika Lake

En una de las fotografías de la película 'El Cuervo' ('This Gun For Hire'), una de las más representativas de su carrera. Corría el año 1941 y con este look con un vestido de brillantes, destila una sofisticación digna de ser recordada. 

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

Icono sensual por excelencia. No es así, pero se podría decir que el crop top lo inventó ella. Sabía lucirlo como nadie. Y así, un sinfín de prendas tanto femeninas como atrayentes. ¿Su mayor legado? El platino (que tiñe ahora a todas las jóvenes), y los labios rojos (que siempre estará de moda).

Twiggy

Twiggy

Es una de las mejores representantes del estilo masculino.  Ella fue una de las primeras supertops, y la 'culpable' de que hoy valoremos tanto el corte a lo garçon.

Jane Fonda

Jane Fonda

Es una de las que ha logrado mantener su elevada fama en el tiempo. La actriz, que sigue luciendo su belleza allá donde pisa, siempre se ha caracterizado por conquistar con un lado muy natural y dulce, pero también sabía transformarse y sacar su lado más salvaje (como en la imagen, con uno de sus looks más atrevidos). ¿La lección? Si te la 'juegas' con buenos básicos de por medio, acertarás. Porque, ¿cuándo fallas con un trench?

Jane Birkin

Jane Birkin

En nuestra lista de legendarias, no podía faltar la inglesa más afrancesada de todos los tiempos. Aquí escaneábamos su estilo y recordábamos que lo de Jane, sí que es estilo innato. Demostró tener ese je ne sais quoi como ninguna otra mujer francesa. 

Jackie Kennedy

Jackie Kennedy

Junto con su hijo, John F. Kennedy Jr., en un acto familiar en la Semana Santa de 1963. De impoluto blanco, con guantes incluidos, el estilo de Jackie era impoluto, y nada aburrido.

"Lo más difícil de tener estilo es que nadie sabe describirlo”, ha sentenciado Carolina Herrera en alguna ocasión. En primera instancia, nosotras no creemos que sea una cuestión de cuna: "o se nace o no se nace", dicen algunos. Como si de tus genes dependiera que zas!, casi por arte de magia, cada día puedes pisar la calle siendo una mujer estilosa, únicamente gracias a la maravillosa herencia de tus padres.

No es tan sencillo. La magistralidad reside en saber detectar quién eres y perfilar y mejorar tu estilo a diario. "Es casi como un trabajo", contaba Boris Izaguirre en uno de sus múltiples programas televisivos. Y así es. Tienes que saber qué te sienta bien, qué no tan bien, y jugar, dar lugar a la imaginación para reinventarte cada día. ¿El mayor error? Intentar ser quien no eres.

En la historia de la moda, parece haberse asimilado, con cierta naturalidad, que el savoir faire francés es especial. No hay razón científica que lo avale, pero quizá Emmanuelle Seigner nos de una pista con su frase: “Las francesas no se toman a sí mismas en serio”, decía. Lo único que está claro es que sí hay un desfile de féminas que han representado como nadie ese ser chic sin esfuerzo que tanto nos gusta. Es el caso de Brigitte Bardot, Françoise Hardy, Inès de la Fressange o la fille adoptive por excelencia, Jane Birkin.

Al otro lado del charco también hay mucha presencia de lo que consideramos buen estilo: Liza Minnelli o Jackie Kennedy pueden ser ejemplo de ello. ¿Una de las lecciones que extraemos de ellas? Siempre se han estado reinventado, adaptándose a los nuevos tiempos, procurando conservar la modernidad y el estilo propio que las caracterizaba. Las europeas, como la actriz Audrey Hepburn o Twiggy, también han jugado un importante rol en cuestión de estilo, por invadir con él las salas de cine o las primeras pasarelas y campañas publicitarias.

Hacemos un repaso de la actitud ante la vida que pusieron 10 mujeres que, independientemente de sus biografías (algunas no acabaron tan bien), mantienen un denominador común: supieron hacerse a ellas mismas, clave a la hora de entender por qué su forma de vestir y su actitud traspasó las fronteras de nuestros corazones.

Déjanos tu comentario