Muere Carla Fendi, una de las creadoras de la firma italiana

Ha fallecido a los 80 años de edad en Roma.

Muere Carla Fendi

Hoy el mundo de la moda está de luto. Y especialmente el universo made in Italy que acaba de perder a una de sus grandes creadoras. Tras una larga enfermedad aún no especificada, Carla Fendi, actual presidenta honorífica de una de las firmas italianas más internacionales, ha fallecido a los 80 años de edad en Roma.

Junto a sus hermanas mayores -Paola, Anna, Franca y Adda-, Carla, que se incorporó al negocio familiar allá por los años 50, fue una de las precursoras de la internacionalización del grupo y, especialmente, de su entrada en el marcado estadounidense. La italiana se centraba en labores de comunicación, prensa, publicidad e imagen de la firma. Durante estos años, Carla forjó una gran amistad con Karl Lagerfeld que ha colaborado con la maison italiana de distintas formas desde 1965 hasta día de hoy.

Gran amante del arte y de la música, en 2007 creó junto a su marido Cándido –fallecido en 2013- la Fundación Carla Fendi para el mecenazgo de actividades artísticas y la preservación de bienes culturales del pasado. Así, la italiana podía dejar en el mundo un poco de ese amor por el arte.

En homenaje a su presidenta honorífica, uno de los portavoces de la compañía ha escrito: "Ella fue para todos nosotros una fuente de inspiración y un ejemplo de dedicación, cultura de trabajo y sensibilidad para la belleza. Ella nos acompañará para siempre".

Loading...