Tendencias 2018

Moda nupcial francesa para novias 2018

Cómo la moda francesa más 'chic' está cambiando la forma de entender los diseños nupciales

moda nupcial francesa

'Subestimado' no es un término normalmente asociado a la institución de los vestidos de novia pero es una tendencia que está tomando los altares últimamente. Las novias están cambiando los diseños atrevidos y dramáticos por la comodidad y el estilo personal. Las parejas están optando también por salirse de las recepciones de boda demasiado exageradas y prefieren motivos inspirados en la naturaleza, decoración elegante pero casual y eso es solo un reflejo de lo que son.

En líneas generales, la tendencia ahora se reduce a Francia (¿dónde sino?). Nadie consigue nada effortless-chic como lo consiguen las francesas y los franceses y el movimiento está empezando a ser más alto que nunca y está centrando sus elementos en la comodidad, la funcionalidad y el estilo personal en lo que a diseños de boda franceses se refiere. Y esto es algo que ahora buscan novias de todas las partes del mundo.

"Hay una vuelta a la simplicidad que caracteriza el estilo nupcial de las novias francesas en contra de los diseños exageradamente adornados que caracterizan a muchas firmas de novia", dice Marisa Montalvo, co-propietaria de Alt Brides, una boutique en San Francisco. "Las novias francesas se mueven por el sentido del 'chic' y de la seguridad. Los estilos no son arriesgados y siempre llevan como lema el "menos es más". Un poco después de que Montalvo y su hermana crearan Alt Brides en 2016, empezaron a vender diseños de Donatelle Godart, un diseñador francés conocido por su estética romántica sencilla.

boda francesa

"Estábamos buscando una línea que fuese 'chic', bonita, seductora y algo histórica, que puede parece muy difícil en lo que traje de novia se refiere", decía Montalvo. "Hay demasiados detalles que caracterizan la estética de Donatelle, como los escotes bajos, espaldas bajas que terminan en faldas sueltas, y encajes únicos y bordados en seda que están a otro nivel".

Sandra Smith es una chica que se casó el año pasado en uno de los vestidos de Godart y dijo que siempre se ha imaginado en un diseño 'effortless' y cómodo como ese, pero que cuando empezó a buscar vestido solo encontraba opciones muy 'baratas' y nada sencillas, las cuales les provocaron rechazo inmediatamente. Las clientas habituales también están empezando a apreciar los diseños franceses, también gracias a la calidad de sus materiales de fábrica. Vestir de una firma francesa de calidad significa encontrar crepes de seda y encajes de lujo producidos en ese país, nada de vestidos exagerados con capas y capas de tafetán y colas de sirena.

boda francesa 2018

"La atención que prestamos a los detalles y la dedicación de nuestros procesos de elaboración nos lo agradecen mucho nuestras novias; ellas pueden notar la diferencia en sus cuerpos y eso nos encanta", dice la sideñadora Laure de Sagazan, quien abrió su primer showroom en Nueva York en 2016, tras la enorme demanda de sus diseños al otro lado del Atlántico.

Las creaciones de Sagazan, junto con las de Rime Arodaky y Margaux Tardits conforman una colección de nupcial dentro de la tienda The Mews Bridal, una boutique de Nueva York que vende vestidos de diseñadores franceses exclusivamente. La tienda, que abrió sus puertas hace un año y medio, pertenece a una madre y a su hija, Gail y Lauren Crispin. Ellas escogen cada diseño que se va a vender en sus tiendas (también tienen dos en Reino Unido).

vestido frances

"Los franceses tienen una atención muy especial al detalle, una cualidad que les diferencia del resto del mundo", dice Lauren. "Es como si el éxito comercial de su trabajo es lo de menos. Cada detalle por pequeño que sea está ejecutado con precisión y con la pasión que refleja todo aquello que hacen". Y en cuanto a cualidad se refiere, lo que los propietarios de tienda buscan es que las mujeres "se casen con elegancia y facilidad, clasicismo e indiferencia", asegura Lauren. "Es una yuxtaposición que ejecutan de una forma que nadie más puede".

Te puede interesar:

Bodas vestidos de novia vestidos de invitada Moda primavera-verano
Loading...