Moda de invierno: puro contraste de tendencias

La moda es cambio, transición, contraste. Esta temporada otoño-invierno 2017/18, las tendencias juegan al despiste, se ponen en guerra, van de un extremo a otro. Elige tu favorita en esta batalla.

Actualizado el

1-10
prew1b. Round 1: Teja vs. Turquesa

1 / 10

Round 1: Teja vs. Turquesa

Empieza por el tejado

Intenso y aristocrático, es uno de los colores estrella de la temporada otoñal. Lúcelo, tanto de noche como de día, en clave total look, con outfits minimalistas. O atrévete con el mix cromático que nos propone Carolina Herrara: teja + blanco y negro.

Jil Sanders / Lemaire / Carolina Herrera

Blue Spirit

Encontrarás sofisticadas mezclas. Entre ellas la de turquesa y negro que propone Philosophy di Lorenzo Serafiny y resulta ideal para afrontar una jornada laboral. Y sí, también las hay que optan por los tonos tierra para lograr un punto country. Inspírate en Marco Vicenzo o Nina Ricci.

Philosophy di Lorenzo Serafiny / Marco Vicenzo / Nina Ricci

 

L'Estrop
prew2. Round 2: Denim clásico vs. Atrevido

2 / 10

Round 2: Denim clásico vs. Atrevido

Sofisticada

Aunque está en constante renovación, el denim clásico mantiene su liderazgo en el armario. Sobrio y oscuro, adáptalo a las 24 horas a través de total looks o con mezclas poco arriesgadas.

Dries Van Noten / Stella McCartney / Calvin Klein Collection

Creativa

Encarna la actitud rebelde característica del denim atreviéndote a mezclar estilos y tejidos. ¿Por qué una falda folk o un pantalón tipo culotte no puede pasear de la mano de tops en encaje o tul (¡incluso asimétricos!)? ¡Copia el looks!

Off-White / Burberry / Esteban Cortazar

 

L'Estrop
prew3. Roun 3: Los ochenta vs. Los sesenta

3 / 10

Roun 3: Los ochenta vs. Los sesenta

Exceso Eighties

Americanas oversize, jumpsuites, mom jeans, accesorios XL… Osadía y excentricidad son las claves del estilo de la década de los 80. ¿Los referentes? Madonna o Boy George.

Michael Kors / Dries Van Noten

Chica ye-yé

Ríndete a la estética de iconos sixties como Edie Sedgwick a través de faldas y vestidos A-line en paño o lana. Combínalos con jerséis de punto por dentro y botas de caña estrecha o mocasines.

Chanel / Marc Jacobs

L'Strop
prew4. Round 4: Bolsos XXS vs. Bolsos XXL

4 / 10

Round 4: Bolsos XXS vs. Bolsos XXL

Pequeñines, sí gracias

Pondrán la guinda a tus looks más glamourosos. Y no solo de noche: diseños mini, como los que nos proponen Burberry o Chloé, con doble asa, son perfectos para acompañarte en cualquier momento o lugar.

Burberry  / Giorgio Armani / Chloé

Capacidad sin límites

Clásicos y minimalistas o con aires futuristas, los bolsos maxi son los aliados perfectos para jornadas non stop. Sobre la pasarela han protagonizados desfiles de firmas como Acne Studio, Chanel o Balenciaga.

Acne Studio / Chanel / Balenciaga

 

L'Estrop
prew5. Round 5: Botas militares vs. Zapato joya

5 / 10

Round 5: Botas militares vs. Zapato joya

Con paso firma

Poderosas y sexys. Las botas tradicionales del uniforme militar se rinden a nuestros pies. Llévalas con pantalones anchos tipo masculino o vestidos midi bohemios, tal y como hemos visto en los desfiles de Hermès y Valentino.

Valentino  / Hermès / Altuzarra

Inversión segura

Brillo de piedras preciosas, destellos dorados, tejidos lujosos… Para que tus estilismos, urbanos y de fiesta, resulten deslumbrantes y realcen tu feminidad, marca el paso de tus días con el poder y la seducción de unos zapatos joya.

Dolce & gabbana / Rochas / Miu Miu

L'Estrop
prew6 B. Round 6: Trajes masculinos vs. Feminidad retro

6 / 10

Round 6: Trajes masculinos vs. Feminidad retro

Gentlewoman

Recrea los códigos de vestir masculinos de los yupies de los años 80 y 90: tuxedos oversizw monocolor, con t-shirt o camisa con transparencias por dentro y stilettos.

Victoria Beckham / 3.1 Phillip Lim / Dries Van Noten / Max Mara

Femme fatale

Faldas tubo, blusa por dentro, cintura marcada y stilettos para recuperar la elegancia clásica, con un ápice de sensualidad, de iconos como Rita Hayworth en La llamada de Sanghai o Christina Hendricks en Mad Men.

Moschino / Antonio Marras / Nº21 / Bottega Veneta

L'Estrop
prew7. Round 7:  Choker vs. Colgante

7 / 10

Round 7: Choker vs. Colgante

Hasta el cuello

Los choker noventeros se renuevan para continuar con su reinado. En piel, tipo cinturón (visto en Balmain y Trussardi), o joya étnica, en oro, como nos propone Cushnie et Ochs.

Cushnie et Ochs / Trussardi / Balmain y Trussardi

Bling bling

Sencillos y con un halo vintage, los colgantes son para siempre. Combina varios juntos e incluso en compañía de un choker, como sugieren Dolce & Gabbana y Dior.

Dior/ APC / Dolce & Gabbana

L'Estrop
prew8. Round 8 : Príncipe de Gales vs. Rayas verticales

8 / 10

Round 8 : Príncipe de Gales vs. Rayas verticales

Príncipe y princesa

Las referencias a la campiña británica han estado muy presentes sobre la pasarela, en desfiles como el de Stella McCartney o Jason Wu. Ambos han vuelto a imprimir el estampado príncipe de Gales en prendas de clara inspiración masculina, acompañadas siempre de unos stilettos.

Stella McCartney / Jason Wu

Sigue la línea

Además de ser un estampado que nos ayuda a sacarle partido a nuestra silueta, fíjate en la original y osada propuesta de Altuzarra y atrévete a mezclar estilos y a combinar las rayas con otros prints. U opta por la versión de Zimmermann, más clásica y elegante pero con un toque cool.

Altuzarra / Zimmermann

L'Estrop
prew9. Round 9 :  Rojos vs. Tonos empolvados

9 / 10

Round 9 : Rojos vs. Tonos empolvados

Pura pasión

Sensual y poderoso, el rojo lipstick ‘inyectará’ energía al otoño en clave monocromática. Lúcelo sobre abrigos con botas cuissardes o en pantalones tipo masculino, con jerséis de punto.

Fendi / Max Mara

Segunda piel

Prabal Gurung o Lemaire son dos de las firmas responsables de esta tendencia, impregnando de tonos cálidos y delicados sus propuestas más urbanas y elegantes a través de tuxedos y abrigos ‘masculinos’.

Prabal Gurung / Lemaire

L'Estrop
gorros. Round 10: Londres vs. Moscú

10 / 10

Round 10: Londres vs. Moscú

A cubierto

Sofisticados y con un sello retro que los hace tan deseables. Los sombreros tipo cloché, como los que hemos visto en Anna Sui o Marc Jacobs, fueron muy populares a comienzos del siglo XX. Este otoño-invierno vuelven con la cabeza alta y su halo chic para coronar tus looks de día.

Anna Sui / Marc Jacobs

Por los pelos

Viaja al corazón de Rusia y combate el frío invernal emulando los looks de la alta sociedad y concluyendo tus outfits con un sombrero de pelo tipo zorro o visón -como los que hemos visto en Marni o Miu Miu- que te proteja las 24 horas.

Marni / Miu Miu

L'Estrop

Contrastes entre colores rotundos y luminosos, entre botas militares o sandalias joya, entre estampados clásicos como el príncipe de Gales y las rayas… Hemos seleccionado las tendencias que este otoño-invierno 2017/18 más fuertes y que, además, están en contraste unas con otras.

Desde lo más masculino a lo rotundamente femenino, de lo sofisticado a lo clásico, lo XXS y lo XXL... todas estas tendencias se batirán en duelo para reinar en tu armario esta temporada. Lo han hecho sobre las pasarelas y ahora te toca a ti el turno. Elige la tuya porque la batalla va a ser dura.

Te puede interesar:

Moda otoño-invierno tendencias Desfiles Pasarela
Loading...